viernes, 19 de noviembre de 2010

¿ QUÉ CONCEPTO DE " SI A LA VIDA " TENEMOS ?.

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se celebró en Sevilla un Congreso Internacional sobre el aborto, con la finalidad de compartir información, experiencias y nuevas técnicas para mejorar la calidad de las prácticas abortivas.

Ante este acontecimiento el Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo escribió una carta bajo el título " UN SÍ ROTUNDO A LA VIDA ". En dicha carta, instaba a los grupos y movimientos apostólicos, y otros colectivos diocesanos a intensificar la oración ante el Santísimo Sacramento durante esos días, para impulsar una cultura que acoja y promueva la vida de los no nacidos.

Atendiendo a la petición del Sr. Arzobispo, el Consejo de Apostolado Seglar convocó a los miembros de los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis de Sevilla y a cuantos fieles laicos quisieran acompañarlos a celebrar una Hora Santa de adoración ante el Santísimo Sacramento en Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla a favor de la vida.

Yo desde este humilde blog, animaba a todos a unirnos a esta jornada de oración con " UN SÍ ROTUNDO A LA VIDA ". Para que ese día fuese un verdadero pedir por la vida. No solo la vida de los no nacidos. Sino, que en esa vigilia de oración se tubiera también presente la vida de los nacidos.

Por eso mi pregunta de hoy es ¿ QUÉ CONCEPTO DE " SI A LA VIDA " TENEMOS ?.

Y digo esto, porque ante el conflicto saharaui que es uno de los más candentes que existen en la actualidad española en estos días, y que queramos o no, nos incumbe, pues fue provincia número 53 de nuestro pais, hasta el año 1975. No he visto por parte del Sr. Arzobispo, ni de los grupos que lo acompañan en su caminar de la defensa a la vida, NINGUNA DECLARCION SOBRE LA DEFENSA A LA VIDA DE LAS CRIATURAS SAHARAGUI.

La salvaje represión, a sangre y fuego, del gobierno de Marruecos contra el campamento Agdayn Izik, el control sobre la población saharaui del Aiún y la prohibición a la prensa internacional para hacerse presente en el lugar del conflicto, ponen de manifiesto la gravedad de los hechos.

Con ello Marruecos vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La vida y dignidad de este pueblo, que en su día fue provincia española y nunca fue parte de Marruecos, está por encima de cualquier otro interés.

Por que como dijo el Sr. Arzobispo en su carta " UN SÍ ROTUNDO A LA VIDA ", debemos defender " el valor sagrado de toda vida humana desde la fecundación hasta su ocaso natural ". POR ESO TENGAMOS PRESENTE QUE LA DIGNIDAD A LA VIDA, ES LA DE NACER, PERO TAMBIÉN ES LA DE VIVIR DIGNAMENTE.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi muy estimado Rafa.
    Sin intentar ser irreverente, no se hasta que punto la oración intensa ante el Stmo. puede remediar que se modifique la cultura del pensamiento sobre temas candentes e importantes como el aborto, ya que afectan a la vida de la personas. Ante el Stmo. podemos orar, pero ojo, de tanto orar nos podemos morir orando, ¡y ya está!, sin haber movido un dedo por la dignidad de la persona que vive, y guerreando por la dignidad del no nacido. Yo digo sí a la vida, y lo digo contundentemente: ¡¡SI A LA VIDA!!. Pero, ¡ojo!, SI a toda vida, a todas las vidas y a cada forma de vida. La tal señora esta fecundada y la iglesia le dice: -Señora, dé usted a luz a su hijo. Ella le da a luz y todos contentos porque tenemos una nueva vida. Cuando ese niño tenga catorce años o dieciocho y diga a sus padres que en lugar de arquitecto quiere ser bombero, o desarrollar su vida con cualquier particularidad determinada. ¿Cual es la postura de la iglesia?. No hijo mío, no vayas por ese camino, tu haz esto, y abrazate a la cruz de Cristo. ¿Que me abrace a qué cruz?, dirá el joven. Y dirá más, me abrazo a quien me respeta quiere y dignifica mi persona.
    Esto es lo que a la sociedad le "repatea", esto es lo que no cuadra a la gente y a la juventud, la disparidad de discursos, los dobles raseros para juzgar que es vida y que no lo es. Que es amor autentico y que no lo es.
    ASÍ NO SE PUEDE DEFENDER UN ROTUNDO SÍ A LA VIDA.
    Lo digo con todo el sentido del respeto, pidiendo a la comunidad y a nuestros pastores un poco más de coherencia, porque sin esta será imposible la reevangelización de Europa. Una Europa en la que hay auténticos dramas sociales, en los cuales la iglesia está presente en laicos y monjicas, de los que casi solo se acuerdan para los anuncios de la declaración de la renta. Pero, esos sectores sociales que necesitan voz, son minoritarios y eran en su día el principal objetivo de Jesús de Nazaret, ¿tendrán la percepción de que los obispos luchan por ellos como lo haría Jesús, o los obispos luchan mas por su propia superveniencia?. Me pregunto con toda tranquilidad, pues es algo de lo que habla la gente de a pié.
    Y digo más, yo paseare por la calle y cogeré una pancarta en la que diga NO AL ABORTO, cuando en el catecismo de la iglesia católica se suprima el epígrafe 2267 en el que justifica la pena de muerte. Esto es así, y no tiene vuelta de hoja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar