martes, 23 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI, ¿ UN PASO REVOLUCIONARIO EN LA IGLESIA ?.

Es increible, que las declaraciones del Papa sobre el preservativo, sea lo más interesante que los periodistas, informadores, y medios de comunicación entre ellos los eclesiales hayan recogido de la presentación del libro " Luz del Mundo ", que hoy ha salido a la venta.

En los anticipos del texto presentado, exiten para mí dos declaraciones que si son asi, demuestran al gran teólogo e intelectual Benedicto XVI. Y que de ser asi es para mí UN GRAN PASO REVOLUCIONARIO EN LA IGLESIA.

Una de ellas es referente a la dimisión del Papa por cuestiones de enfermedad. Ratzinger, de 83 años, confiesa que renunciaría a su puesto si «físicamente, psíquicamente y espiritualmente no estuviera ya en condiciones de desempeñar mi tarea».

La cuestión de la dimisión se planteó repetidamente durante los últimos años de Juan Pablo II, ante el evidente deterioro de su forma física, y fue continua fuente de rumores y especulaciones.

De este modo Benedicto XVI se adelanta a futuras polémicas, pero no deja de ser sorprendente que hable de ello. Además, reconoce que sus fuerzas «están disminuyendo».

El otro aspecto delicado y candente para mi, que aborda el libro es el de la infalibilidad papal, establecida por Pío IX en 1870 en pleno choque con la modernidad. Benedicto XVI, en línea con la doctrina, niega que el pontífice sea infalible en todo momento.

«El concepto nace ante la cuestión de que haya un último órgano que decide. (...) En determinadas circunstancias el Papa pude tomar decisiones gracias a las cuales queda claro lo que es fe de la Iglesia y lo que no. Pero no significa que el Papa produzca continuamente infalibilidad. (...) Obviamente puede tener opiniones personales equivocadas».

Debo de reconocer públicamente de que tenía mis grandes dudas sobre este pontificado y prueba de ello ha sido siempre mi disconformidad con aquello que desde mi punto de vista suponía un gran retroceso de la Iglesia con respecto a la sociedad. Pero si estas declaraciones que aparecen en el libro " Luz del Mundo " es asi, tal como se presenta. BENEDICTO XVI PASARA A LA HISTORIA DE LA IGLESIA, NO SOLAMENTE COMO EL PAPA INTELECTUAL Y TEOLOGO, SINO COMO EL PAPA QUE DIO UN PASO REVOLUCIONARIO EN LOS PENSAMIENTOS DE LA IGLESIA, MIRANDO LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS. Un Papa, que ha podido con la curia romana y que ha dicho que sus palabras sobre algunas declaraciones realizadas en el libro, NO NECESITAN CORRECCIÓN por parte de la curia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario