miércoles, 24 de noviembre de 2010

JUVENTUD, ETERNA JUVENTUD.

La fundación SM, ha presentado hoy en Madrid, el informe 'Jóvenes españoles 2010'. Está basado en más de 3.500 entrevistas a personas entre 15 y 24 años.

Dicho informe revela, que nuestros jovenes se ven como la primera generación que ve el futuro peor que el de sus padres. "Los jóvenes son conscientes de lo ajenos que son de los políticos y saben que no pueden hacer nada para cambiar las cosas", afirma dicho informe. El 56,5% suscribe que la política "no tiene nada que ver" con ellos, tampoco intentan crear un cambio, sólo un 12,2% participa en "acciones reivindicativas y de protesta".

Sus mayores preocupaciones se centran en el paro (45,6%), la droga (33%) y la vivienda (28,7%). Los jóvenes se muestran escépticos ante la sociedad, más de la mitad asegura que es mejor "no confiar demasiado en la gente" y el 63,9% no cree que a la gente le preocupe lo que le pasa a los que están a su alrededor.

La religión ocupa uno de los últimos lugares en las cosas que más importan a los jóvenes. Sólo un 14% de los jóvenes españoles va a misa, aunque un 53,5% se declara católico. Además, las críticas ante la Iglesia son abrumadoras: el 76% la considera demasiado rica, el 75% la ve anticuada en temas sexuales y el 64% opina que la Iglesia se mete demasiado en política.

Es verdad, que el tema de la crisis económica está muy complicado y que nos tiene a todos muy preocupados. Pero desde mi punto de vista, la crisis económica no nos debe de preocupar más, que la crisis que refleja el informe de SM sobre los Jovenes españoles. Esto si es una preocupación. Pero no es una preocupación el que no tengan trabajo, vivienda, no esten emancipado con 30 años, la droga, el alcohol, etc.. Esto desde mi punto de vista no es la preocupación. Para mí, la preocupación es que la juventud, se sienta ella misma perdida. Para mi la preocupación, es que esta juventud no tenga ganas de luchar, de cambiar el sistema, de revindicar sus derechos y el de los demás. Para mí es una preocupación que esta juventud, se conforme con lo que tenemos en todos sus ambitos sociales, politica, religión, cultura, educación. Y me preocupa esto por que la juventud, es el motor de un pais. La juventud es la fuerza viva del avance de la sociedad.

Ahora bien, si tenemos esta juventud asi. Tendríamos nosotros que examinarnos y preguntarnos que jovenes hemos preparados para el futuro. Por que el problema no es de los jovenes, como muchas veces queremos hacer ver. El problema ha sido de nosotros. Pues ellos son los que han crecido bajo nuestra sombra y bajo nuestros valores.

Por que si volvemos la tortilla alrevés. Donde está nuestra protesta ( los que tenemos 45 a 65 años ) ante los políticos y responsables del pais, para revindicar un futuro mejor para nuestros jovenes.

El pasotismo social y la falta de valores de nuestra sociedad, es el gran problema.

A Ud. de jovenes católicos ( 53,5 % ), de los cuales sólo un 14 % son practicante, se que la figura de Jesús os atrae. Se que la figura de Jesús os compromete. Se que, la figura de Jesús os llama a trabajar por un mundo más justo. Con la Iglesia, o sin la Iglesia, se testigos de Él en este mundo. Comprometerse con la humanidad, en todos sus ámbitos políticos, religiosos, culturales.

JUVENTUD, ETERNA JUVENTUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario