jueves, 18 de noviembre de 2010

¿ ESTAMOS EN UNA TRANSICION RELIGIOSA EN ESPAÑA ?.‏

Las autoridades gobernantes civiles de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, declararón el día de ayer festivo a todos los niveles, laborales y administrativos. El motivo fue que la comunidad islámica de ambas ciudades celebraban la festiviadad religiosa del día del sacificio o del cordero. Es la primera vez, después de 500 años que en el territorio español, se declara un día festivo civilmente, para celebrar una fiesta religiosa de una confesión no católica.

Lo cual quiere decir, para mí; que en este pais nuestro España, se está llevando acabo una transición religiosa. Pues con este paso, podemos afirmar que caminamos hacia una igualdad en el ámbito religioso. El hecho importante aquí no es, que exista la libertad de culto, que lógicamente existe, sino que se declare festivo el día para toda la ciudad, a iniciativa de una confesión religiosa que no es la católica. Es como celebrar el día 25 de Diciembre, para la comunidad católica la fiesta de la natividad del Jesús, y ese día es festivo para toda la nación.

Este acontecimiento, según reflejan una serie de encuentas publicadas en varios medios de comunicación, no ha sido muy bien aceptado en gran parte de la población española que se considera católica. Si es verdad, que las encuestas no especifican, la base de datos tomadas para formular dicho informe. La mayoria de estas personas alegan, que esto se empieza por Ceuta y Melilla y acaba en la península. Ya que la población musulmana en la peninsula asciende a un millon de personas.

Yo creo, sobre está cuestión, que posiblemente en ciertos sectores de la comunidad católica, no haya sido bien acogida esta iniciativa política. Pero posiblemente, el miedo que exista en esos sectores católicos no este en que hayan declarado un día festivo para una fiesta religiosa islámica, sino posiblemente en que saben muy bien que la mayoria de los que se declaran musulmanes son practicante de su religión. Lo que no ocurre con los que se declaran católicos, que son un 70% de la población española, pero sólo un 14 % son practicante.

Esto nos puede hacer reflexionar a los católicos, de que no se trata de dominar e imponer una creencia. Sino de vivir lo que se cree, esta puede ser la mejor evangelización que podamos hacer la comunidad católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario