viernes, 10 de septiembre de 2010

" SER CIEGO " O " ESTAR CIEGO ".

La reflexión del día de hoy nos la da el evangelio del día.

En aquel tiempo, ponía Jesús a sus discípulos esta comparación: " ¿ Acaso puede un ciego guiar a otro ciego ? ¿ No caerán los dos en el hoyo ?. Un discípulo no es más que su maestro, si bien cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿ Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo ? ¿ Cómo puedes decirle a tu hermano: " hermano, déjame que te saque la mota del ojo ", sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo ? ¡ Hipócrita ! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano ".

Jesús nos deja muy claro, que no es lo mismo " ser ciego " que " estar ciego ". El mensaje de Jesús no es para el que está ciego, por que el invidente logicamente no puede guiar a nadie. El mensaje de Jesús, es para los que vemos y vamos por la vida " como ciegos ". Porque no vemos o no queremos ver lo que tendríamos que ver.

Y esta realidad no es solo aplicable a las injusticias que cometemos en esta mundo, como el hambre y las desigualdades sociales. Sino que esta realidad es también en nuestra comunidad de creyentes. Pues, con nuestra formar de vivir, somos guia o por el contrario cegamos a los que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario