viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS REVELACIONES SOBRE LOS ABUSOS FUERON UN SHOCK PARA MÍ.

Como podrán comprobar Uds. en mis 86 entradas que he realizado en este blog. Nunca he tocado el tema de la pedofilia en la Iglesia. En primer lugar, por que es un tema que me produce mucho dolor, escandalo y sufrimiento. En segundo lugar, por que es un tema que no se como afrontar, pues no me entra en la cabeza y me ocurrió igual que a su Santidad Benedicto XVI todo ello me produjo un shock.

Pero ayer el Papa Benedicto XVI, como ya nos tiene acostumbrado en sus viajes, realizó unas declaraciones a bordo del avión, que le conducia a Edimburgo, principio de su visita pastoral al Reino Unido.. Benedicto XVI dijo: " La autoridad de la Iglesia no estuvo suficientemente atenta ni fue suficientemente rápida y decidida a la hora de tomar las medidas necesarias ". El Pontifice siguió añadiendo: " que nos encontramos en un momento de penitencia, de humildad y de renovada sinceridad ".

Lógicamente se que el Papa, tiene un gran equipo que le prepara todas sus intervenciones. Pero desde mi punto de vista estas últimas declaraciones han sido muy desafortunadas, pues creo que ellas pueden dar lugar a una gran ofensa a las victimas. Pues si la autoridad de la Iglesia no estuvo suficientemente atenta ni suficientemente rápida en tomar las medidas necesarias, si fueron rápidos y vigilantes para ocultarlos, no para evitarlos.

Este es un tema, que la Iglesia debe solucionar ya y de una forma fulminante, pues le esta haciendo mucho daño. En primer lugar a los que pertenecemos a ella y en segundo lugar a los que no pertenecen a ella y nos miran desde fuera. De lo contrario, le puede ocurrir como dicen en mi pueblo: " niño no remueva la mierda, que cada vez que la remueve, da olor ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario