martes, 14 de septiembre de 2010

HOY 14 DE SEPTIEMBRE FESTIVIDAD DE LA EXALTACION DE LA CRUZ.

Este día nos recuerda el hallazgo de la Santa Cruz en el año 320, por parte de Santa Elena, madre de Constantino. Esta fiesta está asociada a los favores que el emperador Constantino concedió al cristianismo, en los años en que más se acentuó su fervor cristiano, que coincidieron con el tiempo en qué gobernó como monarca absoluto ( 324-337 ) ( J. Fernández Ubiña ). Este emperador construyo varias basílicas, entre ellas la de la Vera Crux, donde está el calvario y el sepulcro de Cristo.

Posiblemente, muchos aprovechemos la fiesta de hoy para recordar que la Cruz es el símbolo de los cristianos. Qué en la cruz murió Jesús por nuestros pecados, que en la cruz encontraremos nuestra salvación, através del dolor y sufrimiento igual que Cristo.

Pero yo quisiera que esta fiesta nos recordara y nos hiciera reflexionar a todos verdaderamente, sobre las ideas y los criterios por los que se colgó a Cristo en la cruz.

La cruz debe ser para los cristianos el signo de la unión que supera las diferencias y discordias. Abriéndose así el camino a la tolerancia, el respeto, la justicia, la solidaridad y el amor mutuo.


En al cruz, Jesús venció al mundo, venció al mal y abrió el camino a una nueva humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario