jueves, 30 de septiembre de 2010

¿ NOS HA LLEVADO LA HUELGA A LA SOLIDARIDAD ?. DIA DESPUES DE LA HUELGA GENERAL.

Ayer día 29, tuvo lugar en España una jornada de huelga general, convocada por las organizaciones sindicales, para protestar por la reforma laboral que ha decidido y lleva acabo el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.

Lógicamente el balance de dicha jornada, es de un gran éxito por parte de los convocantes las centrales sindicales y de correcta legitimidad del derecho a la huelga que tienen los trabajadores por parte del gobierno. Pero para ambas partes, todo entra dentro de la normalidad democrática y del estilo de vida que nos hemos marcado.
Y debe de ser así, cuando esta mañana hemos visto en televisión de una forma muy amistosa, a la vicepresidenta primera del gobierno Sra. De la Vega y al secretario de la UGT, Sr. Méndez. Encuentro que a muchos, les a resultado algo falso e impropio. Y la verdad, es que algo de esto puede ser cierto, pues la mayoría de las personas consideran la huelga como un gran fracaso. Fracaso por la parte sindical, ya que no arrastra a las masas obreras y no se puede decir que represente con gran legitimidad a los trabajadores. Como se pudo comprobar en la manifestación de Madrid, por la tarde en el día de ayer. Donde según los sindicatos acudieron 500.000 personas. Es decir, el 1% de la población de Madrid. Fracaso por parte del gobierno, pues según la ciudadanía es el culpable de la situación, pues negó una crisis que era evidente y no ha sido capaz de crear un consenso entre las distintas fuerzas sociales, apocado por ello a aprobar la reforma laboral en solitario.

Pero desde mi punto de vista, el fracaso es de toda la sociedad. Pues lo más importante y urgente que deberíamos de reflexionar y concluir de ayer. No es que cambien a los gobernantes o los sindicalistas. Sino que también cambiemos todos nosotros, de forma que nos lleguemos a convencer que lo urgente es que nuestra vida sea más solidaria. Y que las riquezas que hemos sido capaces de crear, solidariamente se compartan, y no permanezcan solamente en manos de unos cuantos, que además alaban a Dios por que creen que su riqueza es la verdadera conformidad de Dios con sus actos. Y que como consecuencia son millones de criaturas, las que se encuentran hundidas en la miseria más absoluta. Mientras que nosotros, por nuestra codicia humana hemos creado un estado del bienestar para nosotros solamente, que además parece ser que no somos capaces de mantener entre nosotros mismos, por esa misma codicia.

Esta realidad que vivimos, debe transformar nuestra manera de pensar, para que esa nueva forma de pensar se transforme en una nueva forma de vivir. Pues la transformación, no se nos olvide vendrá de los de abajo, de los que viven en forma austera, sencilla y solidaria, como diría Jesús: " Más fácil es que pase un camello, por el ojo de una aguja, que un rico se salve "

Pensamiento y vida, en efecto, se condicionan mutuamente hasta llegar a veces a resultar imposible distinguir si es el pensamiento el que orienta la vida, o, por el contrario, es la vida la que lleva a una determinada forma de pensamiento.

Pero si nuestro pensamiento se transforma en una vida solidaria, algo hemos conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario