lunes, 24 de enero de 2011

" 125 AÑOS CONTIGO " 125 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LAS SALESIANAS A ESPAÑA‏

Hoy, 24 de Enero y bajo el lema " 125 AÑOS CONTIGO ", las Hijas de María Auxiliadora,- coloquialmente conocidas como Salesianas - se disponen a celebrar durante todo el año 2011 el 125 aniversario de su llegada a España.

El jueves 21 de Octubre de 1886, llegan a Barcelona desde Italia cuatro hermanas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, para abrir la primera casa de las Salesianas en España, el Colegio de Santa Dorotea en Barcelona-Sarria.

Posteriormente, se abrieron casas en Valverde del Camino (1893), Sevilla- San Vicente- (1894), Écija (1895), Jerez (1897)... y poco después en Salamanca, Valencia, Alicante... En 1920 se habían fundado ya 16 casas en toda la península. La presencia de estas religiosas, iba creciendo, hasta llegar a la Palmas de Gran Canaria en el año 1939. Hoy en día, las Salesianas en España, son 810 en un total de 76 comunidades.

Quiero hoy, unirme a las Hijas de María Auxiliadora y a toda la gran familia salesiana, con la cual me une grandes vínculos, en la alegría de estos 125 años de labor salesiana en España.

125 años contigo Salesianas, pero también 125 años con María Auxiliadora.

Que durante todo este año de celebración, María Auxiliadora permita a las Hijas de María Auxiliadora y a la gran Familia Salesiana el descubrir nuevamente nuestras raíces carismáticas y profundización de nuestra espiritualidad, para poderlas realizar en función de los signos de los tiempos que nos ha tocado vivir. El estilo con el que Don Bosco, se hizo presente entre los jóvenes y en la sociedad de su tiempo, constituye una herencia, que Uds. como sus Hijas debéis de custodiar y transmitir, a los que hoy, se consideran sus seguidores.

Recuerdo a las Salesianas de Écija, que me acogió como alumno salesiano y donde adquirí el espíritu de Don Bosco.

Muchas gracias por todo, en nombre de aquellos que hemos recibido lo mejor de Uds., y que María Auxiliadora os siga iluminando en vuestra labor.

4 comentarios:

  1. Querría saber cómo encontrar la canción o la letra de la canción de 125 años contigo... sólo por curiosidad! =)

    ResponderEliminar
  2. en la pagina web del colegio de las salesianas de Sevilla - San vicente, está y se puede descargar.

    www.salesianas-sanvicente.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito la letra de la canción 125 años contigo ¿dónde la puedo encontrar? es que en la página del Colegio de Sevilla sólo está la canción para descargar pero no la letra

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. En el Colegio de Salesianas Valdepeñas la tienes con acordes y todo...

    http://www.stfma.es/valdepe%C3%B1as/image/125%20a%C3%B1os%20contigo%20letra.pdf

    ResponderEliminar