miércoles, 19 de enero de 2011

SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Bajo el lema: "Unidos en la enseñanza de los Apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en la oración", estamos celebrando desde el pasado lunes y hasta el próximo día 25, la SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Estas jornadas se llevan celebrando desde que en 1908 el reverendo neoyorquino Paul Wattson eligiera la fecha comprendida entre la fiesta de la cátedra de San Pedro y la de la conversión de San Pablo, para abundar en el "urgente deber del restablecimiento de la unidad entre todos los seguidores del Señor".

A lo largo de la semana, y en conformidad con las distintas confesiones cristianas, católicos, luteranos, anglicanos, ortodoxos y evangélicos de distinto signo y condición oran juntos.

Pero desde mi punto de vista; ¿ por qué ocurre esto ?. Esto ocurre, porque hemos vinculado necesariamente a Cristo con la normas y leyes de cada una de nuestras creencias en Cristo. De manera que, cuestionar algo del magisterio de cada una de esas creencias, es lo mismo que cuestionar a Cristo. Y eso no es verdad. No nos cabe en la cabeza que la religión se puede entender y se puede vivir de otra manera. Jesús fue profundamente religioso. Pero su religión no se adecuó al modelo establecido. La religiosidad de Jesús tuvo tres elementos muy claros: 1) la fe en el Padre; 2) la oración; 3) la ética del respeto, de la libertad, la tolerancia, de la igualdad y, sobre todo, del amor a todos.( JM.Castillo )

Lamentablemente, esta jornada, de suma importancia para el ecumenismo, no suele tener el eco ni la relevancia en los ambientes oficiales. De hecho, la Conferencia Episcopal apenas ha informado del mismo en su web, sin anunciar acto ecuménico alguno.

Tengamos en nuestras oraciones a todos los seguidores de Jesucristo

1 comentario:

  1. Rafa, buen día. Encantado de poderme dirigir a ti.
    Te recordé el martes pues, a su vez recordé aquel escrito tuyo respecto de la nueva biblia de la CEE. La tuve en mis manos el martes y me dio lugar a ojearla, aunque admito que no pude profundizar en ella, pues la vi en una librería. Pero si me dio lugar a algo, y es a darme cuenta de que -a mi juicio que puede ser equivocado- es una Biblia muy dirigida y dogmatizada. En ese sentido yo me pregunto, por crear una pregunta de esas que raspan. ¿Es natural y coherente que los cristianos nos prestemos a la lectura de este sagrado libro dogmatizado, y por otro lado critiquemos a una asignatura escolar y ciudadana que si algo predica es el respeto, y que según algunos igualmente dogmatiza desde otras vertientes?.
    Es solo una pregunta.
    Abrazos, Rafa.

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