viernes, 30 de julio de 2010

ADMIRADORES O SEGUIDORES

El Evangelio de hoy viernes Mt 13, 54-58, nos dice: " que fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente quedaba admirada.......".

La figura de Jesús, no fue solamente admirada por las gentes de su época, sino que ha sido admirada a todo lo largo de la historia. Hoy en día, también sigue siendo admirada, no solamente entre las personas mayores, sino entre las personas de todas las edades y especialmente entre los jóvenes, según revelan varias encuestas de opinión.

La cuestión es saber si Jesús, lo que quiere es admiradores o seguidores. Lógicamente de los Evangelios deducimos que Jesús lo que quiere son seguidores y no admiradores.

La pregunta es obvia: ¿ por qué entre los creyentes existen más admiradores que seguidores ?.

Por que la admiración, se queda en lo maravilloso del personaje, posiblemente en su divinidad y esto no requiere compromiso ninguno con Jesús. El seguimiento requiere un encuentro con lo humano para encontrar lo divino, es decir imitar a Jesús, vivir como Jesús y esto es ir en contra de muchos principios dogmáticos sociales y eclesiales.

Lo que hace más humano y construye el Reino de Dios en este mundo, son las personas que se parecen e intentan vivir como Jesús y no las gentes que sólo lo admiran y veneran.

La Iglesia necesita seguidores y no admiradores.

2 comentarios:

  1. Hombre mi primo Rafa!!. Soy tu primo francis. Me alegro de que tengas tu blog personal y puedas expresar tu opinión acerca de temas tan variopinto como he podido ver. Te leeré cada vez que pueda y me acuerde e intentaré expresar mi opinión desde el respeto y la tal vez, diferencia de criterios en cuanto temas eclesiales -que no cristológicos, espero- .
    Un abrazo, chavalote. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Querido primo, bienvenido. Me parece extraordinario que exprese tu opinión y tus conocimientos en beneficio de todos. El blog, sea creado con esa intención. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar