miércoles, 25 de enero de 2012

REZAR , PERO SOBRE TODO CAMBIAR DE FORMA DE PENSAR EN LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Un año más, deberíamos de plantearnos, si verdaderamente, ha existido en nosotros en primer lugar y después en nuestras comunidades, verdadera conciencia de crear puentes de unión en Cristo, entre todos, dentro de nuestra diversidad, que siempre existirá.

Por que, no estaremos más unidos cuanto más iguales seamos, sino cuanto más nos respetemos y dialoguemos siendo diferentes. Para estar unidos, los cristianos no necesitamos ser más iguales de lo que ya somos, sino que nos toleremos los unos a los otros y nos preguntemos: ¿cómo podremos practicar mejor hoy, con todas nuestras diferencias, la única religión de Jesús? (J.Arregui).

La semana por la unidad de los crstianos, concluye con la celebración litúrgica de la conversion de San Pablo. Esta celebración de hoy, nos debe recordar que San Pablo, es el primer Apóstol, que no tiene vivencia personal con Jesús. Su conocimiento de Jesús, es después de la muerte y resurrección del Señor; es más como judío celoso, consideraba el mensaje cristiano como inaceptable, más aún, escandaloso, y por eso sintió el deber de perseguir a los discípulos de Cristo. Precisamente, en el camino hacia Damasco, según palabras de Pablo, fue alcanzado por Cristo ( Flp 3, 12 ). Pablo en sus cartas además se definirá como apóstol por vocación ( Rm 1,1 9 o apóstol por voluntad de Dios.

De San Pablo hemos aprendido, que lo importante es poner en el centro de nuestra vida a Jesucristo.

En San Pablo hemos aprendido también, la dimensión universal del apostolado, el anuncio del evangelio. Desde el primer momento, había comprendido que esta realidad no estaba destinada sólo a los judíos, a un grupo determinado de hombres, sino que tenía un valor universal y afectaba a todos, porque Dios es el Dios de todos.( Benedicto XVI )

Hoy vemos, con más claridad que en tiempo de Pablo que, sólo donde las personas se unen, sea cual sea su cultura, su nacionalidad, su educación o su religión, sólo ahí está Dios.

Habría que sustituir esta semana por otra: por ejemplo, por una Semana del pluralismo cristiano y de todas las iglesias. Por una semana dedicada a conocer, respetar y estimar mejor a las otras iglesias y a tantas y tantos cristianos, cada vez más numerosos, que siguen a Jesús fuera de todo aparato de toda iglesia.(J.Arregui).

2 comentarios:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y, LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha llamado la atención el ver el paso del A.T. -> al Nuevo Testamento, esta ruptura tan marcada.

    Si los dos han sido revelados por Dios, ¿cómo es que no tuvo un cambio progresivo?

    ResponderEliminar