viernes, 20 de enero de 2012

LAS COMUNIDADES CATÓLICAS DEBEN CREAR PUENTES DE UNIÓN EN CRISTO.

Esta semana de oración por la unidad de los cristianos, nos debe de servir también a todos los católicos, para reflexionar que desde los comienzos de la Iglesia, ha tenido sus conflictos internos, pero que siempre ha sabido superar, creando puentes de unión en Cristo.

Podemos recordar esa Iglesia inicial a los pies de Santiago en su entorno judeocristiano, a la Iglesia renovadora de Pedro en la comunidad de Antioquia y a la eclesiología radical de Pablo. Para continuar con, la expansionante Iglesia que nace con el emperador Constantino, convirtiéndose el cristianismo como la religión oficial del estado. Para llegar a la Iglesia Medieval de los grandes templos y reformas protestantes. Como consecuencia de todas estas circunstancias, es la formación de una Iglesia societaria, que ha llegado hasta nuestros tiempos. Una Iglesia que sea identificado con el Papa, los Obispos, los Curas, las Monjas, etc.. y donde los demás creyentes estaban a ser el rebaño.

Este año, se celebra o se supone que debemos celebrar los cincuenta años, de unos de los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica y que dio un cambio de 360º a la Iglesia, que es el Concilio Vaticano II.
En dicho Concilio, nació el concepto de la Iglesia como Pueblo de Dios. Y de su pertenencia por igual a Él de todos los bautizados. Se pertenece a Iglesia por el puro y simple hecho de ser bautizados, y por este ello, todos somos corresponsables dentro de la comunidad eclesial. Es decir, todos sus miembros sin distinción, están obligados a ser testigo de la esperanza recibida, todos estamos llamados a la construcción del Reino de Dios.

A los cincuenta años de los inicios del Concilio Vaticano II, existe claras diferencia entre grupos, comunidades católicas, que no comparten los principios del Concilio. Dando esto lugar, a ciertas diferencias entre las comunidades. Lo cual, no tiene importancia, pues como he dicho antes, desde los inicios de la Iglesia, han existido las diferencias. El problema está, cuando por parte de ciertos grupos, se intenta imponer sus criterios y cerrando los puentes de unión en Cristo, llevando este comportamiento al fundamentalismo en algunas ocasiones.

Esta semana de la unidad de los Cristianos, los católicos, debemos comprender que, el Pueblo de Dios, está formado por distintas comunidades pero en la misma comunión de Cristo. Un Pueblo de Dios, donde todos somos evangelizados, para poder evangelizar.

Desde mi punto de vista, lo dicho anteriormente, es importante en la comunidad eclesial, porque de la calidad testimonial de la cual seamos capaces de dar como Iglesia, depende que los hombres y mujeres que, nos rodean, acojan o rechacen el mensaje que ofrecemos.

Por eso confirmar nuestra fe en la comunidad eclesial, es pedir nuestro sitio en ella, es pedir nuestro derecho como miembro de ella, pero al mismo tiempo, es también pedir nuestra obligaciones en ella.

2 comentarios:

  1. cristo es el verdadero camino y luz de salvacion atraves de la oracion podemos descubrir y darnos cuenta lo que cristo quiere para nosotros. degemonos llevar por la voluntad de DIOS y dispongamos nuestro corazon para recivirlo en la santa eucaristia. entrelacemos nuestras manos para la salvacion del mundo y no nos unamos para pecar y hacer pecar a otros todo se puede en cristo que me fortalece, tengamos fe y nada nos sera negado ,tengamos dispocision para orar y seran escuchadas nuestras oraciones, entregemosle nuestro corazon a DIOS y el nos librara de pecados y nos alimentara de su amor. la oportunidad de arrepentirnos es ahora no esperemos hasta el ultimo momento doblegemonos a cristo que es el el rey de reyes y señor de señores el nos dio la vida y asi mismo nos la puede quitar por eso alimentemos con goso la palabra del señor y digamos a gritos cuanto lo amamos eso si digamoslo con el corazon dispuesto participemos de la santa misa pero agamolo por amor y no por compromiso digamole cuanto lo amamos y demole gracias por todo lo que nos da a diario y no pidamos porque que tristeza pedimos y pedimos y nisiquiera sabemos pedir.DIOS necesita que lo ayudemos a salvar el mundo pues su amor no puede resistir dejar huerfanos a quuienes mas ama. brindemole nuestro apoyo y oremos por la salvacion del mundo, piensa cada dia que pasa, cuanta gracia tienes de poder vivir un dia mas, de compartir con quienes mas amas.DIOS te ama y el te escucha, te ayuda ,te bendice, te guia, te da luz , y te ama inmenzamente... el mundo esta en tinieblas pero si nos unimos todos a cristo para salvar el mundo y dejar nacer la luz de vida nos daremos cuanta que tan bello es el mundo y cuan grande es el amor de DIOS por nosotros.. el nos ama nos ama nos ama.

    ResponderEliminar
  2. Estimado hermano(a) en Cristo, que hermoso es entender que Dios es amor y por ese amor nos envio a su único hijo quien murió por nuestros pecados, el a su vez nos mostro su amor que solo consistio en dar, por ello no debemos apartarnos de El, caminando, viviendo en una verdadera Comunidad Cristiana lograremos la salvación de todos,es decir conociéndolo mas a Dios a través del Estudio iremos aumentando nuestra Fe y por esa fe seremos una comunidad orante que sabe pedir a través de Cristo a Dios Padre,debemos crecer pero todos juntos,ir formándonos a la luz del Evangelio,un abrazo hermano que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar