sábado, 8 de junio de 2013

EVANGELIO DOMINGO 9 DE JUNIO DE 2013. 10ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

Evangelio según San Lucas 7, 11-17

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo:
—«No llores.»
Se acercó al ataúd, lo toco (los que lo llevaban se pararon) y dijo:
—«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!»
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo:
—«Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.»
La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

COMENTARIO.-

En el relato de Lucas se nos dice que Jesús se encuentra con un entierro en las afueras de Naín. Sus ojos se fijan en una mujer rota por la desgracia: una viuda sola y desamparada que acaba de perder a su único hijo. Jesús sólo le dice dos palabras: “No llores”.

La verdad es que, cuando leemos este pasaje detenidamente, lo primero que nos encontramos es que, ante un acontecimiento como este, que raro que el evangelista no recogiera más datos sobre lo acontecido. Es decir, como se llamaba el muchacho al que Jesús le dijo levántate, como se llamaba su Madre, que reacción tuvo esa Madre hacia Jesús, que empezó a hablar el muerto, etc..; porque la verdad el acontecimiento de hacer revivir a un muerto, es un acontecimiento que llama la atención hace dos mil años y ahora también.

Independientemente de cómo ocurrieran los hechos de este acontecimiento, yo creo que el evangelista, lo que quiere dejar reflejado en este texto, es su experiencia de vida en su comunidad. SIEMPRE ES POSIBLE LA ESPERANZA. INCLUSO ANTE LA MUERTE.

La verdadera en enseñanza de este pasaje evangélico está en “UN GRAN PROFETA HA SURGIDO ENTRE NOSOTROS. DIOS HA VISITADO A SU PUEBLO”.


El estilo de vida de Jesús, es un estilo de vida lleno de esperanza, que no es sólo ocupado por Él, sino que ha sido transmitido por Él a nosotros y que nosotros tenemos la misión de transmitir, de seguir siendo profeta en los tiempos que nos ha tocado vivir. 

En estos momentos de gran crisis económica que ha roto nuestra seguridad, de frustraciones de vivir de manera mecánica, sin encontrar muchas veces sentido a nuestra vida, etc… Jesús nos recuerda que Dios siempre está con nosotros, porque el Dios que nos presenta Jesús, es un Dios que no quiere que veamos la vida con tristeza y llanto, sino que las dificultades que la vida ira presentando la veamos siempre con ESPERANZA.

JESUCRISTO ES LA ESPERANZA DEL MUNDO


DIFUNDID EL EVANGELIO. PÁSALO

3 comentarios:

  1. creo k si es muy bueno este pasaje biblico ami me hiso darme cuenta de que siempre devemos tener fe ante todo lo malo que nos pase

    ResponderEliminar