viernes, 5 de agosto de 2011

140 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LAS SALESIANAS.

Hoy 5 de Agosto, las Hijas de María Auxiliadora (FMA por su sigla en italiano), o salesianas, celebran la fiesta de su congregación. Ese día recuerdan la profesión religiosa del primer grupo de salesianas en Mornese (Italia) un 5 de agosto de 1872. Con motivo de esta efeméride, el viernes se celebran primeras profesiones de religiosas y celebraciones jubilares de hermanas que hacen 25, 50 y 60 años de profesión religiosa. En algunas provincias, como en la de Santa Teresa con sede en Madrid, se realiza también el cambio de superiora provincial. En este caso, Sor Maruja Luján sustituirá en el cargo a Sor Maravillas A. Izcue.

Este 5 de agosto, además, comienza el año de celebración del 140º Aniversario de la fundación de las salesianas, que concluirá la misma fecha de 2012. En una carta dirigida a todo el Instituto, la Superiora General sor Yvonne Reungoat, explica que "la historia del Instituto, escrita por nuestras hermanas en estos 140 años superando dificultades de todo género para mantenerse fieles a los Fundadores y para dar respuestas innovadoras a las varias formas de pobreza, es destello de futuro, inspiración y clara orientación de vida".

Las distintas actividades que se realicen en las comunidades religiosas y educativas tendrán como finalidad, en palabras de la Superiora General de las salesianas, "el contacto con la experiencia primordial del Instituto" para así reavivar "en nosotras y en las comunidades educativas la identidad carismática".

Las Hijas de María Auxiliadora, o salesianas de Don Bosco, fueron fundadas por San Juan Bosco y Santa María Dominica Mazzarello. Hoy son una de las congregaciones religiosas femeninas más numerosas de la Iglesia, con alrededor de 13600 hermanas presentes en un centenar de países. Su campo de acción se concreta en la educación de los jóvenes, especialmente las jóvenes más necesitadas.

Para ello animan colegios, centros de promoción de la mujer y de promoción social, centros de salud, escuelas profesionales, centros juveniles, casas de acogida y de espiritualidad, centros de formación religiosa, etc., dependiendo de las necesidades del entorno. Siempre con el espíritu salesiano trabajando "para encontrar los caminos más adecuados para responder a las expectativas de las y de los jóvenes y ayudarlos a "conocer y a amar al Señor", en palabras de sor Yvonne Reungoat.(Información tomada de Religión Digital).

En España las Hijas de María Auxiliadora celebran también su 125 aniversario de su llegada a España. Leer el artículo de este blog del pasado día 24 de Enero :"" 125 AÑOS CONTIGO " 125 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LAS SALESIANAS A ESPAÑA‏ ".- http://desdeelrincondemiclausura.blogspot.com/2011/01/125-anos-contigo-125-aniversario-de-la.html

FELICIDADES.

3 comentarios:

  1. Amigo Rafa, solo decirte que el pasado martes día 2, en Tu Comunidad de la Iglesia de la Divina Pastora (Hermanas de la Cruz) de Écija, celebramos el 136 Aniversario de la Fundación del Instituto de la Compañía de las Hermanas de la Cruz por Santa Angela de la Cruz, en la sevillana calle de San Luis.
    Un Abrazo.
    Jesús González

    ResponderEliminar
  2. Hermano pesa? hasta en el orto padre

    ResponderEliminar
  3. Padre que es ser dejenerado?..callate y seguì chupando

    ResponderEliminar