viernes, 11 de junio de 2010

BENEDICTO XVI CLAUSURA HOY EL AÑO SACERDOTAL EN ROMA

Bajo el lema " Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote " se llevará hoy 11 de junio en el Vaticano, a cabo un encuentro de aproximadamente diez mil sacerdote, con el objetivo de clausurar el Año Sacerdotal, convocado el 16 de Junio del año pasado, con motivo del 150 aniversario de la muerte del patrón de los sacerdotes San Juan Maria Vianney - el santo cura de Ars ( Francia ). El Papa lo definió " como un año especial, tiempo de promover el empeño de renovación interior de todos los sacerdotes " y " por el nacimientos de nuevas vocaciones ".

Esperamos todos, que las intenciones de Su Santidad, se hayan visto colmadas. Y que nuestros sacerdotes, se hayan sentido valorados por su comunidad y sobre todo que este año transcurrido, le hayan servido también para encontrar su fidelidad a Cristo y a su comunidad.

En cuanto al tema de las vocaciones, el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo, ha manifestado que:" para nadie es un secreto que en estos momentos la Iglesia en Occidente y también en España está viviendo un largo " invierno vocacional ”.

Es frecuente escuchar voces en la jerarquía eclesial y en ciertos sectores laicales; que la causa es la sociedad, los gobiernos, la destrucción de la familia, la campaña en contra de la Iglesia, que se realiza a todos los niveles, el abandono de Dios, etc... Y, posiblemente todo esto influya. Pero Yo creo, que no estaría mal, que la Iglesia con una gran humildad realizará un examen de conciencia interior de ella misma. Porque, siempre tendemos a buscar los problemas del exterior; cuando a lo mejor pueden estar más en el interior, que en el exterior.

No tomen, esto como una crítica; sino como un amor a la Iglesia, en la cual todos hemos encontrado nuestra fe y en la cual todos maduramos dicha fe. Es por lo tanto, que si ella nos da tanto, nosotros pensemos en ella, para ayudarla.

Pero creo, que también debemos aprovechar esta jornada para dejarnos iluminar por el Espíritu Santo, y hacer una lectura más profética de nuestro horizonte y preguntarnos:

- ¿ Qué caminos está tratando de abrir hoy Dios para encontrarse con sus hijos e hijas en esta sociedad ?.

- ¿ Qué llamadas está haciendo Dios a la Iglesia de hoy para transformar nuestra manera tradicional de pensar, vivir, celebrar y comunicar la fe, de modo que propiciemos su acción en la sociedad moderna ?.

Mientras encontramos esa luz del Espíritu, dediquemos nuestras oraciones de hoy, a nuestros sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario