martes, 19 de abril de 2011

SEXTO ANIVERSARIO DEL PAPA BENEDICTO XVI‏

Hoy, 19 de Abril, se cumple el sexto aniversario, en el que el cardenal Joseph Ratzinger, fue elevado a ocupar como el 265º Papa de la Iglesia Católica la silla de Pedro.

Como miembro de esta Iglesia, en la cual he encontrado mi vida y el sentido de mi vida, es por lo que quiero aprovechar esta ocasión para manifestar mi opinión, desde mi gran sentimiento y cariño a ella, y mi gran sufrimiento, cuando veo con gran asombró sus problemas.

Por ello, me parece que, en estos momentos, es de suma importancia tener claro que el amor a la Iglesia no se reduce ni se debe concentrar en el amor al Papa. Es decir, enjuiciar los fallos que el Papa tiene, o pueda tener, no es actuar en contra de la Iglesia, del Papado o de la fe católica. En la Iglesia, como todos sabemos y especialmente los que nos consideramos comprometidos en ella, se hacen y se toleran cosas que escandalizan a la gente, que desprestigian a las autoridades eclesiásticas sobre la opinión pública, y son motivo de que cada día aumente el número de personas que abandona su fe y se alejan de la Iglesia. Posiblemente, callarse es hacerse cómplice de lo que está pasando. Por ello, creo que ya basta de hablar y que debemos más actuar, más que hablar.

Y donde actuar. En la cercanía y en la humanidad, eso creo yo que nos hace falta en nuestras Iglesias locales. Dejémonos del concepto de parroquias administrativas en todos los conceptos, en el concepto sacramental y en el concepto burocrático y hagamos unas parroquias más cercanas a las personas que nos rodean. En las cuales, todos podamos tomar decisiones, con el objeto de ir presentando esa Iglesia más cercana y más humana a la gente.
La burocracia vaticana, tarda muchos años en llegar al pueblo de Dios, cincuenta años ya mismo del Concilio Vaticano II y todavía no sabemos por donde van. Desde lo sencillo y lo humilde empezó nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario