sábado, 1 de octubre de 2016

EVANGELIO DOMINGO 2 DE OCTUBRE 2016. 27ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.



Evangelio según San Lucas 17,5-10

En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al Señor: - Auméntanos la fe.
                                                                                                
El Señor contestó: - Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería.
Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: «Enseguida, ven y ponte a la mesa»? 

¿No le diréis: «Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras cómo y bebo; y después comerás y beberás tú»? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: «Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer».


COMENTARIO.-


Si buscamos la palabra FE en el diccionario de la lengua española, comprobaremos que tiene varios significados: " Confianza que se tiene en una persona o cosa.-- Seguridad, aseveración de que una cosa es cierta.-- Fidelidad, Creencia, Crédito-- Documento que certifica la verdad de una cosa.

Según nuestras enseñanzas religiosas. FE, es la primera de las virtudes teologales, por la que, SIN VER, creemos las verdades de la religión.

Pero si leemos detenidamente el evangelio de este domingo, podemos comprobar que la palabra FE, NO ES CREER EN LO QUE NO SE VE, sino al revés en lo que se VE, pues si tuviéramos FE como un grano de mostaza veríamos como arrancábamos la morera y la llevábamos a otro lado.

En el evangelio de hoy la palabra FE, aparece como sinónimo de fuerza, coraje, decisión, entrega, convencimiento.

Cuando los apóstoles le piden al Señor, que le aumente la fe, no le está pidiendo que le aumente la fe en Dios Padre. NO. Los apóstoles le piden al Señor, que le aumente la fe, en Él. Ya que los apóstoles, no entienden el mensaje de Jesús, que para construir el Reino de Dios en la tierra, lo tienen que construir desde el servicio a los demás. En definitiva, que no se trata de hacer grandes cosas, sino de hacer lo que tenían que hacer.

Por eso, en este año en que la Iglesia ha dedicado a la MISERICORDIA y que estamos a punto de concluir, posiblemente con más pena que gloria, pidamos al Señor que nos aumente la fe, para:

- tener DECISIÓN, de que el Reino de Dios lo construiremos en la Tierra, si entendemos que se construye desde el servicio a los demás.

- tener CORAJE, de cambiar aquello, que creemos que podemos cambiar.

- tener FUERZA, para comprender las cosas de la vida.

- tener CONVENCIMIENTO, en seguir a Jesús, como CAMINO, VERDAD Y VIDA.

- tener ENTREGA al hombre, al mundo y a la Iglesia.

Recordando con nuestro estilo de vida de que si no estamos al servicio de los demás, no ha entendido el mensaje de Jesús.


LA FE CONSISTE EN LA FIDELIDAD TOTAL A JESÚS Y A SU MENSAJE.



 .

2 comentarios: