martes, 3 de agosto de 2010

LA FE ES LA CONFIANZA Y LA SEGURIDAD EN JESÚS

En el evangelio de ayer de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús nos enseñó que compartiendo todo en el amor, comienza un mundo nuevo. Un mundo nuevo, que tiene que estar fundamentado en su fe. La fe es la confianza y la seguridad en Jesús.

Y esto es lo que el evangelio de hoy nos quiere enseñar cuando nos narra que: " De madrugada se le acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: " ¡ Ánimo, soy yo, no tengáis miedo ! " Pedro le contestó: " Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua ". Él le dijo: " Ven " . Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: " Señor, sálvame ". En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: " ¡ Qué poca fe ! ¿ Por qué has dudado ? ". En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. los de la barca se postraron ante él diciendo: " Realmente eres Hijo de Dios ". Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron y pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él estaba a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto; y cuantas la tocaban quedaron curados ".

Si ayer dije, que Jesús no multiplico los panes Él materialmente, hoy lógicamente ni Jesús, ni Pedro anduvieron por las aguas. El evangelista con este relato lo que nos quiere enseñar es que con Jesús, podemos construir un mundo mas humano y más feliz. Si depositamos en Él toda nuestra confianza y seguridad. Es decir, con Jesús no nos hundiremos, solamente si perdemos la confianza en Él, y no seguimos lo que el nos enseña, el compartir el pan, el aliviar el sufrimiento y el dolor de los demás, el hacer felices a todos, y cambiamos el rumbo del viento, entonces como Pedro sentiremos miedo y es cuando empezamos a hundirnos. La fe es la convicción de que Jesús está siempre a favor de la vida y la felicidad de las personas. Por eso el evangelista continua su narración: " Y los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron y pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él estaba a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto; y cuantas la tocaban quedaron curados ".

1 comentario:

  1. hombre!!!si que estás confundido y pobres tu esposa e hijos, porque les vas a trastornar la cabeza con todas tus locuras y convicciones que no se dónde sacas...lee por favor las cosas que publicas...Según vos, si nada de lo que dice la Biblia, que es palabra de Dios (no de un simple evangelista)es tal como lo dice ahí, entonces vos no creés ni en la palabra de tu propio creador (qué ridículo no? cuánta soberbia junta en un solo hombre) Pregúntate a vos mismo: -¿Quién es Dios Padre para vos?; ¿Quién es Jesucristo en tu vida? Por lo que publicás, no son nada, lo único que vale, según tu discurso, es tu palabra... jaja....el personaje del cuento es más importante que el autor...

    ResponderEliminar