viernes, 16 de octubre de 2015

EL SÍNODO DE LA FAMILIA, ADMITE QUE LA EDUCACIÓN SEXUAL “ES DESASTROSA”

El Sínodo de Obispos. que hasta el próximo 24 de octubre reúne a más de 330 personas para afrontar los problemas de la familia, ha puesto en valor durante las últimas sesiones de debate la sexualidad como camino de amor y no de pecado, al tiempo que ha constatado que la educación sexual es "desastrosa".

Así lo ha puesto de manifiesto durante el habitual briefing tras las reuniones de la asamblea, el portavoz del Vaticano, el sacerdote Manuel Dorantes, que ha defendido que en la actualidad se necesita una preparación en el ámbito de la educación sexual por parte de la Iglesia ya que ha lamentado que esta formación ha sido "abandonada" a las instituciones públicas.

Dorantes ha afirmado que la Iglesia "debe tomar este papel presentando la buena noticia de la sexualidad humana como camino de amor y no de pecado".

Por su parte, el jefe de la Oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha revelado que muchas de las intervenciones en el Sínodo han revelado "la importancia de la sexualidad" y han señalado que "la experiencia de otras parejas cristianas ayuda a profundizar sobre este argumento".

En este tema de la sexualidad que la Iglesia durante mucho tiempo ha intervenido en él con sus enseñanzas, desde mi punto de vista debería andar un poco con los pies en el suelo. Porque seamos claro, ¿quién hace caso hoy en día a los prelados en cuestiones de la sexualidad o del control de la natalidad, según las enseñanzas de la Iglesia? Por ejemplo, el tema del uso de los preservativos como método profiláctico, pero también anticonceptivo. Cuando el propio Vaticano II parecía haberse colocado en la línea aperturista, aceptando el principio de la “paternidad responsable”.

En definitiva, yo creo que el conflicto la de sexualidad no está tanto en los seguidores de la Iglesia Católica hoye en día, sino por más dentro de la jerarquía eclesial. Yo pienso, que los fieles, han tomado el camino de su conciencia. Como toman en muchas más cosas, que tienen referencias eclesiales. Es más, yo creo que estos temas tratados con esta ambivalencia, perjudican hoy en día más a la Iglesia.

Y es que seamos claro, si uno hace una buena lectura de los Evangelios, podrá comprobar, que el tema de la sexualidad en Jesús no tiene nada de importancia, ni es fundamental para la construcción del Reino de Dios, como lo ha tenido para la jerarquía eclesial siempre. Es más es que los evangelios no habla nada, de nada de la sexualidad de las personas. En los evangelios solamente podemos encontrar el ejemplo de respeto al otro que Jesús tiene. Jesús nos transmite la responsabilidad de una vida digna. En los Evangelios, encontramos la verdadera LUZ DEL MUNDO, JESUCRSITO.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Muchos cristianos actuan o actuamos según nuestra conciencia porque hay veces en las que no se está totalmente de acuerdo con las normas de la Iglesia debido a que se ve que no existe ese pecado que ve la jerarquía e incluso, algunos sacerdotes, nos dicen que debemos actuar según nuestra conciencia. Y creo que no por eso se deja de amar a la Iglesia como madre. Yo quiero mucho a mi madre pero el no estar de acuerdo en algunas cosas con ella no significa que no la quiera. Pues eso mismo nos puede pasar con la Iglesia, también nuestra madre.

    ResponderEliminar