sábado, 26 de septiembre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2015. 26ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.

Evangelio según san Marcos 9, 38-43. 45. 47-48

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:
- «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»
Jesús respondió:
-«No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.»

COMENTARIO.-

El evangelio nos deja muy claro que, Jesús no quiere entre sus discípulos gente cerrada, intolerante o intransigente. Y menos aún gente excluyente, que se considera con el monopolio de la verdad y del bien.

Jesús nos deja claro que todo el que hace el bien, todo el que libera a otras personas del sufrimiento, de opresiones, de abandono espiritual, esté en el grupo que este, sea de la religión que sea, y tenga las creencias que tenga, merece nuestro respeto, nuestra aceptación y nuestra más sincera acogida. Jesús no exigió al exorcista aquél que se uniera al grupo, en esta comunidad o en la otra…Lo único que importaba de verdad es si vamos por la vida haciendo el bien, liberando a la personas de sus sufrimientos y sus penas o, si por el contrario, vamos haciendo obstáculo y motivo de tropiezo para la felicidad de las personas, que eso es justamente lo que significa el “escándalo” en el lenguaje del Evangelio.

Hoy, deberíamos revisar los distintos grupos que componen nuestras comunidades parroquiales; pues muchos se consideran con el derecho a impedir a los demás o incluso marginarlos porque no son de su grupo ideológico. Ya que ellos se ven como los auténticos.

JESÚS FUE TOLERANTE CON TODOS LOS ESTILOS DE VIDA. HOY NOS HACE FALTA ESA TOLERANCIA EN NUESTRO ESTILO DE VIDA.


.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por estos pensamientos, me han ayudado bastante a complementar la misa de cada semana, sus escritos me dan otro punto de vista acerca del tema el cual siempre es bueno conocer. Ademas de ayudarme a completar trabajos para mi escuela con sus opiniones mas concisas. Saludos.

    ResponderEliminar