viernes, 5 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE. COMENZAMOS UN NUEVO CURSO PASTORAL.

Terminado el periodo estival de los meses de Julio y Agosto. Comenzamos con Septiembre, un nuevo curso pastoral.

Curso Pastoral que en muchas Parroquias y Arciprestazgos, empezaran a planificarse en estas primeras semanas de Septiembre. Quisiera, decir una cosa a todos los responsables de pastoral. Debemos de planificar la formación de los seglares, también de acuerdo con los futuros avances que la Iglesia tiene que ir afrontando. Es decir, una formación a la luz de los signos de los tiempos, una formación a la luz de la alegría del Evangelio  que nos permita ser verdaderos testigos de Jesucristo. Porque eso sí, se nos vaya a ir todo en formación y se nos olvide lo más importante la HUMANIZACION.

Si no afrontamos esto con la realidad que se debe afrontar, seguiremos perdiendo el tiempo, como lo hemos perdido durante 45 años, por no haber llevado a buen puerto el Concilio Vaticano II.

Engañados y convencidos, hemos dejado que doctrinas y preceptos de hombres ocupasen en nuestra formación el lugar del Evangelio de Jesús: la controversia desplazó del corazón a la piedad; la preocupación por la ortodoxia suplantó la lucha por la justicia; las ideologías ocuparon en nuestras preferencias el lugar de los necesitados.

Si no tengo un evangelio que llevar al hombre, entonces, creyente o no creyente, me muevo distraído y ciego hacia un destino de soledad entre los malditos". (Santiago Agrelo. Arzobispo de Tánger).

Como ya he dejado muchas veces de manifiesto en mi blog. La Iglesia ha abusado mucho, sigue abusando mucho y últimamente más con cierta tendencia a imponer preceptos y doctrinas en vez de poner énfasis en el EVANGELIO.

Que está última reflexión del verano, nos abra la puerta al nuevo curso que comenzamos, con la intención de hacer nuestro el objetivo de poner énfasis en el EVANGELIO, en lugar de tanto preceptos, mandatos, órdenes y castigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario