viernes, 1 de agosto de 2014

DE PUEBLO OPRIMIDO A ESTADO OPRESOR.

Una noche más me acuesto con mi mente en el conflicto de Gaza, pensando cuantos inocentes perderán la vida esta noche.

Es difícil de entender, con cualquier lógica humana, lo que está haciendo Israel, en Palestina en general, y ahora en Gaza. Lo de Gaza no es un hecho aislado, sino un hecho más dentro de una lógica de Israel de hacer que todo el territorio histórico de Palestina pase a Israel, y hacerles a los árabes la vida imposible o quitársela, para que se vayan a los países árabes.  Israel está perdiendo su alma. El ataque de Israel es un genocidio, es una cosa terrible.

Dice el refrán: «No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió». Parece ser que es así, que Dios te libre de caer en manos de quien han sido oprimidos. Quienes han sido los más oprimidos de la historia se convierten hoy en el Estado más opresor de la sociedad actual.

El pueblo elegido por Dios siempre fue un pueblo oprimido, un pueblo perseguido, un pueblo pobre, el pueblo elegido por Dios hoy no es el pueblo hebreo, es el pueblo palestino.


Mi dolor es tan grande que no caben más palabras que decir ¿Dónde está esa Comunidad Internacional?. Al final todos somos cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario