viernes, 17 de julio de 2015

JESÚS TAMBIÉN NOS INVITA AL DESCANSO

Según H. Cox, el hombre actual “ha comprado la prosperidad al precio de un vertiginoso empobrecimiento en sus elementos vitales”. Y la verdad, es que todos olvidamos el valor último de la vida como consecuencia de la gran actividad y competitividad en el mundo laborar.

El evangelio que leeremos el próximo domingo, lleva un mensaje para este tiempo de vacaciones. Jesús lleno de su gran humanismo quiere disfrutar de la presencia de sus discípulos y de su descanso.
Por eso, aprendamos también nosotros a vivir nuestro descanso, nuestras vacaciones. Vivir las vacaciones no es hacer lo que la mayoría hacen de una forma obsesionada de pasarlo bien a toda costa. Vivir las vacaciones es descansar y tener tiempo para pensar uno en si mismo, disfrutar de la presencia de los amigos, de la familia, de la convivencia de las personas que nos rodean. De compartir la fiesta, la música, el silencio, el juego y el deporte.

Vivir las vacaciones es “Gozar de Dios”, en todo lo que nos rodea.


Pero vivir las vacaciones es recoger fuerzas, para empezar nuevamente nuestra tarea evangelizadora de construir una sociedad más humana y feliz. Es decir, hacer el Reino de Dios en la tierra.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario