viernes, 18 de enero de 2013

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.18-25 ENERO.

Bajo el lema: "¿Qué exige el Señor de nosotros? (Cfr. Miqueas 6, 6-8), comenzamos hoy día 18 y hasta el próximo día 25 (Conversión de San Pablo), la SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Estas jornadas se llevan celebrando desde que en 1908 el reverendo neoyorquino Paul Wattson eligiera la fecha comprendida entre la fiesta de la cátedra de San Pedro y la de la conversión de San Pablo, para abundar en el "urgente deber del restablecimiento de la unidad entre todos los seguidores del Señor".

A lo largo de la semana, y en conformidad con las distintas confesiones cristianas, católicos, luteranos, anglicanos, ortodoxos y evangélicos de distinto signo y condición oran juntos.

Pero desde mi punto de vista; ¿ por qué ocurre esto ?. Esto ocurre, porque hemos vinculado necesariamente a Cristo con las normas y leyes de cada una de nuestras creencias en Cristo. De manera que, cuestionar algo del magisterio de cada una de esas creencias, es lo mismo que cuestionar a Cristo. Y eso no es verdad. No nos cabe en la cabeza que la religión se puede entender y se puede vivir de otra manera. Jesús fue profundamente religioso. Pero su religión no se adecuó al modelo establecido. La religiosidad de Jesús tuvo tres elementos muy claros: 1) la fe en el Padre; 2) la oración; 3) la ética del respeto, de la libertad, la tolerancia, de la igualdad y, sobre todo, del amor a todos.( JM.Castillo )

Lamentablemente, esta jornada, de suma importancia para el ecumenismo, no suele tener el eco ni la relevancia en los ambientes oficiales.

Tengamos en nuestras oraciones a todos los seguidores de Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario