viernes, 23 de marzo de 2012

SI A LA VIDA, TODA LA VIDA Y LA VIDA DE TODOS. DIA INTERNACIONAL POR LA VIDA.

Mañana sábado 24 de marzo, se llevaran concentraciones en toda España, para conmemorar el Día Internacional de la Vida, que se celebra en todo el mundo el domingo 25 de marzo.

Desde este humilde blog, un año más, animo a todos a unirnos a esta jornada con " UN SÍ ROTUNDO A LA VIDA ". Pero, para que ese día, sea un verdadero pedir por la vida. No solo la vida de los "no" nacidos. Sino, que sea una jornada también para tener presente la vida de todos los nacidos. SI A LA VIDA, TODA LA VIDA Y LA VIDA DE TODOS.

Por eso mi pregunta de hoy es ¿QUÉ CONCEPTO DE " SI A LA VIDA " TENEMOS?.

Y digo esto, porque ante el conflicto de Siria, que es uno de los más candentes que existen en la actualidad en el mundo, donde han sidos masacradas más de 8.000 vidas inocentes, tantos de adultos como de niños, en un año de conflictos. Son hechos, que queramos o no, nos incumben a todos los seres humanos y especialmente a nosotros los que nos llamamos seguidores de Cristo.

La salvaje represión, a sangre y fuego, del gobierno de Siria contra la población civil y la pasividad de la comunidad internacional, para hacerse presente en el lugar del conflicto, ponen de manifiesto la gravedad de los hechos. Con ello Siria vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Olvidandose los mandatarios, que la vida y dignidad de este pueblo, está por encima de cualquier otro interés.

Por otro lado, la hambruna existente en el denominado cuerno de Africa, donde miles de personas mueren de hambre diariamente, cuando sus territorios son saqueados de las preciadas materias primas fundamentales, para el funcionamiento de los pueblos más avanzados, sin recibir nada a cambio.

La cantidad de niños que son explotados en trabajos forzados, llevados a las guerras, al tráfico de órganos y a la prostitución. Miles de mujeres, que son obligadas y amezadas con su muerte, por la mafias de la prostitución, perdiendo toda su dignidad humana y de vida.

Por eso alzo mi voz con un grito de " UN SÍ ROTUNDO A LA VIDA ", pero para defender " el valor sagrado de toda vida humana desde la fecundación hasta su ocaso natural ".

TENGAMOS PRESENTE QUE LA DIGNIDAD A LA VIDA, ES LA DE NACER, PERO TAMBIÉN ES LA DE VIVIR DIGNAMENTE ENTRE TODOS.

1 comentario:

  1. Mi muy querido Rafa. Tu última frase es como para escribirla a fuego en nuestras mentes. Yo apuesto por tu "SÍ" a la vida, por todos los "SÍES" a la vida. Pero, como tu dices a todas las vidas. Hay personas que por su edad, estado social, orientación sexual, peculiaridad concreta, ...etc; no entran dentro de lo que muchos entienden por vida. Todo es vida, mientras se viva consciente e inconscientemente, y por encima de leyes o legalismos, debemos afrontar la vida con autentico sentido de la fraternidad. Por ello, ¡¡sí a la vida!!
    Abrazos, Rafa. Besos a tu esposa.
    Ya dentro de poco tendremos aqui a Castillo. A ver si organizamos la cosa bien, para que Ecija esté bien representada.
    Chao...

    ResponderEliminar