miércoles, 26 de octubre de 2011

EL PROFETÍSMO PUEDE DARSE TAMBIÉN FUERA DE LA IGLESIA.

A diferencia de otras contiendas electorales, en las que los obispos se mostraban más comedidos y sólo apuntaban una serie de recomendaciones generales además de apuntar la posibilidad de la abstención o el voto en blanco, en esta ocasión la nota episcopal desbroza, en diez puntos, el perfil del partido al que el católico de bien debe prestar su voto en las generales para alcanzar “el bien posible en este momento”, según apuntó el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

El texto arranca recordando “el ejercicio responsable del deber de votar”. En anteriores comicios, los obispos habían defendido la posibilidad del voto en blanco o la abstención, que en la nota actual ni siquiera se menciona.

Pese a no “entrar en opciones de partido”, la Conferencia Episcopal sí advierte del “peligro que suponen determinadas opciones legislativas que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida”, así como la justificación de cualquier matrimonio fuera del tradicional o la “imposición ideológica” del Estado en la educación.

Claro el problema que aquí nace, para muchos creyentes es que el mismo día que los obispos daban esa nota informativa, en su cadena de radio COPE, el presidente del PP, Mariano Rajoy, decía que se plantea reformar, y no derogar, la ley del aborto en caso de ganar las elecciones generales previstas para el próximo 20 de noviembre. En esa misma entrevista en la Cadena Cope, el líder de los populares ha asegurado que "hay que buscar una fórmula, estamos trabajando en ello, que proteja el derecho a la vida y sea acorde con la última sentencia del Tribunal Constitucional". Rajoy podría sugerir así una vía intermedia entre la norma actual y la anterior.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno no acepta que "una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres". "Eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común", ha apuntado.

De ganar los comicios, Rajoy tiene previsto realizar algunas modificaciones en leyes aunque "no es partidario de hacer tabla rasa de todo", ya que, a su juicio, "eso es un gran error".

Por eso, yo les digo a todos aquellos que se encuentren en grandes dudas, que el profetismo pude darse también fuera de la Iglesia. Yo creo que lo importante, es que cada hombre lleve consigo su partícula de la verdad de la que puede hacer partícipes a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario