viernes, 20 de noviembre de 2015

CUANDO LA RELIGIÓN DESHUMANIZA AL HOMBRE, ESO NO ES RELIGIÓN NI ES NADA.

Transcurrida una semana de los atentados de Paris. Las condenas siguen siendo unánimes y suceden, a porfía. Una masacre inhumana. Un atentado contra la humanidad.

A estas condenas, se suceden también las condenas reaccionarías de declaraciones de guerra. La verdad sea dicha que me inquieta profundamente la reacción del gobierno francés y de las demás potencias mundiales ante la decisión de: los bombardeos de Raqqa. Y digo que me inquieta porque es el combate de la civilización contra la barbarie humana.

Lógicamente sé que por otro lado es legítima la defensa de los ciudadanos que viven en un estado de libertades establecido por ellos. Pero, ¿acaso intimidarán nuestras demostraciones de fuerza a los que no conocen el miedo?

El problema en estos momentos son las fuerzas de las armas, pero aquí tendríamos que pregúntanos: ¿Quién creó, financió y entrenó a Al Qaeda para combatir a Rusia? ¿Y quién concibió y sigue sosteniendo en la sombra al Estado Islámico para desestabilizar todo el Oriente Medio y sacar mayor provecho? ¿No se sientan en el G 20 de los grandes del mundo algunos gobiernos amigos de países, Arabia Saudí en cabeza, en los que encuentran soporte ideológico y financiero los yihadistas que nos combaten y que decimos combatir?

La solución está en la humanización del ser humano. Una vez más, ciertos grupos religioso, al igual que a lo largo de toda la historia humana, han utilizado la religión no para humanizar al hombre sino para deshumanizarlo y ser devorador de su misma especie.

Por eso cuando una religión no humaniza al hombre, eso no es religión ni es nada.


Amigos y amigas musulmanas, de vosotros depende en buena medida que en nuestro mundo se realicen la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad que también proclamó el Profeta, la paz sea con él, con vosotros, con nosotros. Somos hermanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario