martes, 1 de enero de 2013

EVANGELIO 1 DE ENERO DEL 2013. SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.


Evangelio según San Lucas 2,16-21.

En aquel tiempo los pastores fueron corriendo y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre.  Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores. Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción.

COMENTARIO.-

Antes de nada FELIZ AÑO 2013.

En el primer día del año civil, la liturgia de la Iglesia celebra la fiesta de la madre de Jesús. María es la “Madre de Dios”. Esta doctrina fue definida como dogma de fe por el concilio de Efeso (430). Los cristianos aceptamos, como contenido de nuestra fe, esta afirmación dogmática.

Igualmente, desde los concilios de Nicea (325) y Calcedonia (451), se destacó la grandeza y la condición divina de Jesús, no prestando la misma atención a la condición humana de Jesús, a su estilo de vida ejemplar, una vida llena de valores que, fueron recogido en los Evangelios.

El hecho de exalta más “lo divino” que “lo humano” en Jesús, a lo largo de los tiempos, ha hecho también que valoremos más esa condición divina de María, que su condición también humana. Lo cual, ha dificultado el poder comprender lo que humanamente represento María a Jesús, como madre. Pues, si Jesús tenía los valores humanos y religiosos que nos reflejan en los Evangelios, es porque María se los transmitió.

SI MARÍA EDUCO EN LA FE A JESÚS, ES PORQUE EN PRIMER LUGAR MARÍA ACOGIÓ A DIOS EN SU FE.

DIFUNDID EL EVANGELIO.PÁSALO.

FELIZ AÑO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario