miércoles, 30 de enero de 2013

DIOS ESTÁ EN NUESTRA FELICIDAD.

"Y después de los cien años, la persona que vea una Hermana de la Cruz pueda decir: Se ve a las primeras, el mismo hábito exterior y el mismo interior; el mismo espíritu de abnegación, el mismo de sacrificio... Son las mismas, la providencia para los pobres; dan de comer al hambriento, visten al desnudo, buscan casa a los peregrinos, visitan a los enfermos, los limpian, los asean, los velan sacrificando su reposo”.


Tal día como hoy, un 30 de enero de 18 nació Santa Ángela de Cruz.

Mi post de hoy, lo quiero dedicar a Anabel una maravillosa, y a sus amigas que las precedieron y con las cuales durante muchas mañanas he compartido la Eucaristía diariamente en el Convento de las Hermanas de la Cruz de Écija.

A ti Anabel, te dedico esas palabras que Santa Ángela decía. Espero que tu rostro lleno de felicidad, que hemos visto en la eucaristía de esta mañana, sea un impulso más para ti y para nosotros en el verdadero compromiso por la construcción del Reino de Dios. Ser sal en el mundo, testimonio de desprendimiento, de pobreza, de humildad, de vida religiosa íntegra y coherente.

También quisiera dedicar parte de este post, al cura (como al él le gustan que le llamen, el cura), D. Manuel Blanco, que nos preside diariamente la Eucaristía. No por sus palabras de hoy a Anabel y a la comunidad que han sido dignas de elogios por todos, si no a su labor como animador de una pequeña comunidad de laicos (7), que diariamente juntos con las Hermanas de la Cruz compartimos la mesa del Señor.

Manolo, claro en sus mensajes, peculiar en su forma de ser, de celebrar y exponernos sus vivencias, hace crecer en nosotros esa semilla comunitaria, fiel reflejo de la vivencia cristiana.

Hoy con su testimonio vivencial y las palabras dedicadas a Anabel, nos ha hecho reflexionar muy claramente, que nuestra felicidad, está en la medida que hacemos felices a los demás y que a medida que hace felices a los demás, estamos encontradon nuestra porpia felicidad, que DIOS.

DIOS ESTÁ EN NUESTRA FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario