viernes, 21 de septiembre de 2012

¿JESÚS ESTUVO CASADO?


En estos días, existe un cierto revuelo dentro ciertos grupos cristianos, sobre el descubrimiento de un papiro del siglo IV que afirma que Cristo tuvo una esposa, que podría ser María Magdalena, según aparece escrito en copto en un posible evangelio apócrifo. Un estudio publicado este miércoles por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".
Yo lógicamente, no voy a entrar en esta cuestión, pues no conozco nada, ni estoy informado. Sólo se la información que ha aparecido en la prensa.

Pero siendo hoy, la festividad del apóstol Mateo, me viene a la mente como nuestros Evangelios, nos dicen muy poco sobre los aspectos personales de los apóstoles. Nos dicen que algunos estaban casados. Hoy sus sucesores, no lo están.

En el caso de Mateo, solo sabemos que era un recaudador de impuesto, amigo de publicanos y pecadores y de gente de mala fama. Los Evangelios nos siguen contando que, Jesús llamó a Mateo para que fuera discípulo suyo. Es más nos dice que fue a casa de Mateo y allí, con él y sus amigos, organizó un banquete. Acontecimiento que fue escándalo para los fariseos.
Jesús en su relación con Mateo,- según nos narra los Evangelios -, nos deja muy claro cual debe ser nuestra pastoral. Nuestra pastoral no debe de ser la de censurar a la personas pecadoras y de mala fama, sino por el contrario la de acogerlos y convivir con ellos.

No sé, si Jesús estuvo casado o no. Pero lo que si tengo claro es que, Jesús tenía unos criterios muy distintos a los que nosotros usamos muchas veces.

Felicidades a todos los Mateo.

Recordar también que hoy es el día mundial del Alzheimer. Apoyemos con nuestro amor y cariño a las personas que sufren esta enfermedad, y especialmente a los familiares que cuidan de estos enfermos, pues su labor es de mucho sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario