jueves, 8 de diciembre de 2011

UN AMIGO, DIÁCONO

Hoy festividad de la Inmaculada, un amigo mio ha sido ordenado diácono.

Querido amigo Jesús

Por desgracia, tal como es vivido hoy por la mayoría de nosotros el cristianismo, no suscitamos "seguidores" de Jesús, sino más bien personas religiosas, fieles a costumbres populares, que intentan cumplir mejor o peor con esas obligaciones religiosas. Indiscutiblemente, la renovación de la Iglesia, pasa más hoy en día por el seguimiento a Jesús, que por las normas y costumbres religiosas ya establecidas.

Por eso querido amigo Jesús, en este día tan especial para tí y para todos nosotros que formamos parte de la comunidad eclesial, y que te hemos visto crecer en ella, quisiera hacerte recordar el evangelio del domingo pasado, comienzo del evangelio de Marcos, él cual empezaba diciendo: " Comienzo del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios". Que nos quiere decir Marcos, que el comienzo, el punto de partida, para conocer a Jesús es el "Evangelio", que significa literalmente "Buena Noticia". Osea, que el evangelio nos debe de abrir a una nueva noticia, a una nueva esperanza, a una nueva fraternidad, a un nuevo encuentro con Cristo y nuestro hermanos, lógicamente en los tiempos en que vivimos.

El ministerio que has recibido, te lleva a proclamar la palabra de Dios y su predicación, pero recuerdas para siempre las palabras de la liturgia de tú ordenación, cuando el Obispo te entrega el Evangelio: "VIVE, LO QUE PREDICAS".

Que tu ministerio, este verdaderamente al servicio y entrega de la construcción del Reino de Dios en la tierra, de tu amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario