martes, 16 de agosto de 2011

MENSAJE A MI HIJO RAFA Y SUS COMPAÑEROS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID.

Querido Rafa, compañeros y jóvenes en general. Bajo el lema:"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", se váis a reunir con el Papa Benedicto y jóvenes de todo el mundo desde hoy hasta el próximo día 20, en lo que todos conocemos como JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud).

Un encuentro que lógicamente como toda las cosas de los jóvenes, sera vivo, festivo y alegre . Y un encuentro espero también, que esté llamado a poner de manifiesto la presencia en nuestro mundo de una Iglesia dinámica, así como la actualidad y vigencia del mensaje cristiano.

Y digo esto querido Rafa, por que yo, ya he recorrido parte del camino que Tú, empiezas a caminar en la vida. Esto hace que muchas veces me vea tentado de decirte cosas, pensamientos y experiencias de esa ventaja en el camino. Pero hoy, querido Rafa, amigos y jóvenes en general, OS CONFIESO QUE ESTOY MUY INTERESADO EN ESCUCHAR LO QUE TU Y TUS COMPAÑEROS, ME TENÉSI QUE DECIR, A MÍ Y A LOS DE MI EDAD, Y ESPECIALMENTE A LA IGLESIA EN LA CUAL VÍVIS VUESTRA FE.

Mi mirada está puesta en tí y en todos los jóvenes, por que sois la esperanza de futuro. De un futuro incierto y dificil para todos, pero especialemente para Uds. los jóvenes, tras escuchar que existe una generación perdida.

Por eso, jóvenes del mundo que se reunís con el Papa en Madrid, y que representáis también, a todos aquellos que no han podido ir, escuchad los mensajes del Papa. Pero eso sí, desde vuestra libertad y desde vuestra fe en Cristo, ALZA VUESTRA VOZ TAMBIÉN, MOSTRAR VUESTRAS INQUIETUDES, VUESTRAS ESPERANZAS, VUESTROS DESEOS. Que no sólo hablemos los mayores, sino que hableís también Uds., decirnos que queréis, que Iglesia necesitáis.

Desde mi rincón de clausura, estoy en comunión con todos los jóvenes que se encuentran en Madrid, os deseo una feliz jornada.

Saludos Rafa y muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario