viernes, 13 de mayo de 2016

MARÍA MAZZARELLO, MUJER DE AYER Y HOY, NOS LLAMA A AMPLIAR NUESTRA MIRADA A LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.

A partir de una vida campesina, carente de espectacularidad, Maín descubre una realidad que le plantea interrogantes y a la que necesita dar respuesta. Ella lee e interpreta la realidad cotidiana desde la perspectiva de Dios y está abierta a la novedad del Espíritu que, en ella y a través de ella actúa.

La vida de Madre Mazzarello es la realización práctica, perfecta de uno de los pilares de nuestra Espiritualidad Salesiana: la espiritualidad de lo cotidiano. Descubrir la vida comprometida de Don Bosco, como lo hizo Maín, lleva a dar respuestas a la realidad cotidina de nuestro entorno desde el proyecto evangélico; donde “una historia de ayer reclama un compromiso de hoy”.

En la vida de Maín podemos encontrar cuatro elementos que pueden entenderse como símbolo de cuatro fases de su vida de fe:

-          LA VENTANA DE LA VALPONASCA, desde la que Maín contempla la realidad con los ojos de Dios; y será en eaños de su juventud, lugar de silencio y de motivación.

-          EL CAMINO A LA IGLESIA, que supone la interiorización de esa realidad observada, el proceso de discernimiento personal; símbolo del itinerario formativo.


-          EL TALLER DE COSTURA, como respuesta concreta a unas necesidades específicas de unas jóvenes; es la realización del proyecto de Dios en las circunstancias cotidianas que rodean la vida de Maín.

-          EL POZO DEL COLEGIO, como símbolo de la vida comunitaria. Lo que Maín contempla e interioriza, así como su respuesta personal se convierte en un proyecto común. Porque el proyecto de Dios es un proyecto de comunidad fraterna que ha de compartirse y vivirse en comunidad. Símbolo de la profundidad, de la sencillez y la verdadera Vida que emana del agua, de la búsqueda de Dios.


A partir de estas experiencias clave en la vida de Maín, recordamos hoy día de su festividad, cuales son las nuestras; qué personas en nuestra vida nos han ayudado a crecer en torno al Evangelio, entregados a los jóvenes; que valores de Maín son también nuestros valores.


De aquí que hoy, MARÍA MAZZARELLO, MUJER DE AYER Y HOY, NOS LLAMA A AMPLIAR NUESTRA MIRADA A LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.


Dibujo realizado por algunos alumnos de mi clase quinto de primaria del Colegio María Auxiliadora. Salesianas Écija

No hay comentarios:

Publicar un comentario