jueves, 29 de octubre de 2015

LAS MIGRACIONES UN GRAN DRAMA HUMANO DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.

En 2013 el Papa Francisco lanzó el primer SOS en Lampedusa y calificó de "vergüenza" las muertes de los inmigrantes cerca de aquella isla. A fecha hoy Europa sigue sin reaccionar.

Pero, sigue sin reaccionar aquí, sin soluciones a los inmigrantes que han pisado nuestras costas; olvidándose que la solución no está aquí sino en el origen de la inmigración. Estamos ante un drama humano que, además se está convirtiendo en un "gran problema para Europa".

En primer lugar, porque en los mismos habitantes de Europa, se está creando la conciencia de que todos no cabemos en nuestros países, como ocurrió con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que se preguntaba públicamente en unos de esos desayunos informativos si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Esta invasión de inmigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?", se cuestionaba el purpurado.

A su juicio, con "la que viene ahora no se puede jugar" porque "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". De este modo, pidió "lucidez" y ver "quien está detrás de todo esto". ¿Viene simplemente porque son perseguidos?, manifestó Cañizares, añadiendo que "muy pocos lo son".

"Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española", ha recalcado Cañizares.

Al igual que con el tema de la inmigración, el cardenal arzobispo no cree que haya aumentado la pobreza en España en "las proporciones tan enormes que dicen" porque no ve "a la gente más que antes en la calle ni viviendo debajo de un puente".

Pero, posiblemente los ojos de los ciudadanos españoles ven otra realidad que los ojos del prelado. Pues, en nuestro país se está produciendo no solamente el fenómeno de la inmigración, sino también el de la emigración. El de la salida de miles de españoles que buscan empleo en otros países. Lo que nos quiere decir, que el drama de las migraciones es consecuencia de los desastrosos sistemas económicos establecidos tanto en los países pobres como en los países ricos.


El problema de las migraciones, no es más que la mala distribución de la riqueza en manos de unos pocos solamente y que tanto asfixia a los países pobres como  a los ricos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario