viernes, 17 de octubre de 2014

CUANDO EL MIEDO PREOCUPA, ES QUE SE ACERCA LA VERDAD.

El pasado miércoles deje en el blog la entrada LAS CONSECUENCIAS DE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLÍTICA.

Al parecer, muchos amigos me comentan que doy a entender que comparto las ideas y los pensamientos de la reciente agrupación política PODEMOS. Dejemos claro desde el primer momento que yo al igual que muchos, no estoy de acuerdo con muchas ideas de PODEMOS, pero al igual que en estos momentos muchos de nosotros no estamos de acuerdo con muchas ideas de los partidos que nos han gobernado hasta ahora como el PP, PSOE y los existente IU, UyPD, etc..; pero no sólo nosotros como ciudadanos, sino incluso militantes de eso partidos que no están de acuerdo con ciertas posturas e ideas que el partido está tomando últimamente.

Dicho esto, una cosa es clara, que PODEMOS ha llegado a la ciudadanía y a una gran parte de la ciudadanía y no creo que toda esa ciudadanía sea inculta y borrega. Y esto, ha causado cierto nerviosismo e incluso algún miedo en todos y más aún en la clase política y principalmente del PP y del PSOE que son los que hasta ahora han gobernado y ocupa la mayoría de las instituciones. Y, lo que pasa es que cuando el miedo preocupa y especialmente a los políticos, es porque, algo han hecho mal, algo han ocultado y detrás de ese miedo viene la verdad. Como estamos viendo en todos los casos de corrupción que se están descubriendo.

Lo cierto y verdad es que las personas que, a lo largo de la historia, han tomado más claramente partido por la justicia, la verdad, la paz y el bien común, son personas que se han metido en líos, han dado que hablar, han sido mal vistas por grupos y sectores muy apreciados por la sociedad, se han visto en serios apuros. Y no han sido pocos los que han terminado en cárceles y patíbulos, Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Jesús de Nazaret.


Traigo aquí las palabras de Martin Luther King: «No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos. » 

No hay comentarios:

Publicar un comentario