miércoles, 13 de febrero de 2013

UNA CUARESMA, LLAMADA VERDADERAMENTE A LA RENOVACIÓN.

La Cuaresma empieza con una novedad dentro de la Iglesia. La renuncia del Papa el próximo día 28 de febrero y la elección del nuevo Papa, serán acontecimientos que se llevará a cabo en toda la cuaresma.

Debo de reconocer públicamente de que tenía mis grandes dudas sobre este pontificado y prueba de ello ha sido siempre mi disconformidad con aquello que desde mi punto de vista suponía un gran retroceso de la Iglesia con respecto a la sociedad. Pero debo reconocer, que ayer el Papa, dio un verdadero ejemplo de amor a la Iglesias. BENEDICTO XVI PASARA A LA HISTORIA DE LA IGLESIA, NO SOLAMENTE COMO EL PAPA INTELECTUAL Y TEOLOGO, SINO COMO EL PAPA QUE DIO UN PASO REVOLUCIONARIO EN LOS PENSAMIENTOS DE LA IGLESIA, MIRANDO LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS. Un Papa, que ha podido con la curia romana y que ha dicho que sus palabras, NO NECESITAN CORRECCIÓN por parte de la curia.

Por eso, esta cuaresma debe de servir a todos los miembros de la Iglesia, para que pensemos muy bien, cuando acudimos a la imposición de la ceniza y se nos recuerde: " CONVERTIOS Y CREED EN EL EVANGELIO”.

Convertirse significa " volver ", " cambiar ", " renovar”. Es el cambio en el cual debemos pasar del " Hombre viejo " al " Hombre nuevo ". " Hombre viejo " es el que vive a espaldas de Cristo y del Evangelio. " Hombre nuevo " es el que sigue a Jesús y vive según el Evangelio.
Jesús se retiró al desierto, para iniciar un cambio en su vida.

Esta debe de ser nuestra misión en Cuaresma, encontrar momentos de reflexión individual y comunitaria, que nos permitan dar un cambio en nuestra vida.

¿En qué hay que cambiar? La llamada de Jesús no se dirige solo a los "pecadores" para que abandonen su conducta. Jesús se dirige a todos, puesto todos tenemos que aprender a actuar de manera diferente, para poder llevar a cabo la construcción del Reino de Dios en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario