jueves, 7 de abril de 2011

¿ QUÉ IMPOSIBILITA LA FE EN JESÚS ?

Continuando con nuestra reflexión sobre la fe, que estamos llevando esta semana. Debemos decir, que la fe se hace imposible para aquellos que buscan gloria unos de otros y no buscan la gloria que viene de Dios.( Castillo)

Es humano y es lógico que un individuo normal sienta el lógico deseo de llegar a ser una persona honorable, con la debida reputación y dignidad; y que quiera alcanzar cotas de poder, influencia y reconocimiento. Todo esto es perfectamente comprensible. Porque así somos los humanos. El problema está en que, con demasiada frecuencia, esos deseos y esos sentimientos son los que imponen en la vida. Y se imponen por encima de otras cosas, situaciones y necesidades que son apremiantes y, no raras veces, de enorme gravedad. Bien sabemos que hay hombres que, por lograr un título o un puesto de altura, van por la vida dando codazos a derecha e izquierda, se van dejando tirados a los que les estorban en su pasión por trepar.

Resulta evidente que, cuando la pasión por el poder y la gloria es más determinante que la dignidad, los derechos o el sufrimiento de las personas, en tales condiciones no es posible creer en Jesús. Porque según podemos leer en los evangelios, Jesús antepuso el bien de los otros, sobre todo el bien de los más desamparados y desdichados, a su propia fama, su propia credibilidad, su propia respetabilidad. Jesús no temió incluso escandalizar. Lo primero es lo primero en la vida.

Jesús dejó muy claro que antes de los propios éxitos, está la dignidad y felicidad de los demás.(J.MªCastillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario