jueves, 24 de febrero de 2011

LA CRISIS DE VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS EN LA IGLESIA CATÓLICA.

En el post de ayer, dejé desde mi punto de vista muy claro, que la gran crisis de la Iglesia Católica, es el haber perdido el norte del proyecto de Jesús.

Pero es curioso, que cuando uno acude a ciertos encuentros eclesiales, se suele reflejar, que la gran crisis de la Iglesia son las vocaciones sacerdotales y religiosas, como si la Iglesia solamente fueran los sacerdotes y las comunidades religiosas.

El problema está posiblemente aquí, en no haber transmitido unos a otros de los miembros de la comunidad eclesial, lo que Pedro nos dejaba en su primera carta : " todos hemos sido llamados a ser testigos de la esperanza que hemos recibido ".

La prestigiosa revista "América" de los jesuitas de nuevo hace incapié en la formación y ordenación de mujeres, ya que el caso cae de su peso por si solo y además el que los sacerdotes se puedan casar, que este sería el segundo punto mas interesante, estamos seguros que muchos de los que abandonaron para casarse y tener hijos volverían a la Iglesia con una experiencia de vida muy rica.

El hombre y la mujer deben ser corresponsables en todos los órganos de la Iglesia sin menoscabo de ningún tipo, porque el ser cristiano y católico nada tiene que ver ni con la condición de género, ni la opción sexual.


El problema de las vocaciones sacerdotales y religiosas, desde mi punto de vista, existe en la Iglesia porque nuestra tarea no es ser fieles a una figura de Iglesia y un estilo de cristianismo desarrollados en otros tiempos y para otra cultura. Lo que nos ha de preocupar es hacer posible hoy el nacimiento humilde de una Iglesia, capaz de actualizar en la sociedad moderna el espíritu y el proyecto de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario