martes, 25 de enero de 2011

HOY CELEBRAMOS LA CONVERSION DE SAN PABLO.

Debemos de recordar que San Pablo, es el primer Apóstol, que no tiene vivencia personal con Jesús. Su conocimiento de Jesús, es después de la muerte y resurrección del Señor; es más como judío celoso, consideraba el mensaje cristiano como inaceptable, más aún, escandaloso, y por eso sintió el deber de perseguir a los discípulos de Cristo. Precisamente, en el camino hacia Damasco, según palabras de Pablo, fue alcanzado por Cristo ( Flp 3, 12 ). Pablo en sus cartas además se definirá como apóstol por vocación ( Rm 1,1 9 o apóstol por voluntad de Dios.

De San Pablo hemos aprendido, que lo importante es poner en el centro de nuestra vida a Jesucristo.

En San Pablo hemos aprendido también, la dimensión universal del apostolado, el anuncio del evangelio. Desde el primer momento, había comprendido que esta realidad no estaba destinada sólo a los judíos, a un grupo determinado de hombres, sino que tenía un valor universal y afectaba a todos, porque Dios es el Dios de todos.( Benedicto XVI )

Y esto, es también muy importante en este día, en el que concluímos la semana que hemos estado viviendo por la unidad de los cristianos. Pues Pablo dijo que Cristo ha venido a realizar la unidad y acabar con las divisiones y desigualdades: “ Ya no hay más judío ni griego, esclavos ni libre, varón o hembra, pues vosotros hacéis todos uno “ ( Gál 3, 28).

Hoy vemos, con más claridad que en tiempo de Pablo, que sólo donde las personas se unen, sea cual sea su cultura, su nacionalidad, su educación o su religión, sólo ahí está Dios.

Que esta fiesta que vamos a celebrar, nos sirva para rememorar, nuestros recuerdos de San Pablo, recogidos en sus cartas y nos lleve a pensar ser imitadores de él, como él lo fue de Cristo ( 1Co 11, 1 ).

Feliz día de San Pablo

Hoy, día en que la Iglesia celebra la conversión de San Pablo, en mi pueblo Écija(Sevilla) celebramos el día de San Pablo como Patrón de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario