martes, 7 de septiembre de 2010

EL LIBRO DE PAGOLA, " JESÚS, APROXIMACIÓN HISTÓRICA ".

He terminado de leer el libro de José Antonio Pagola " Jesús , aproximación histórica ". Brevemente, quiero expresar mi desacuerdo con la desafortunada decisión de los Obispos de mandar a retirar de las librerías la última edición del libro. D. José A. Pagola, sacerdote ejemplar y gran teólogo ha tenido la humildad de corregir las ediciones anteriores de su libro. Ha hecho las correcciones que le había impuesto la Conferencia Episcopal. El libro corregido, ha obtenido el "Nihil Obstat" del que ha sido su obispo, Mons. Uriarte, lo que quiere decir que todo es correcto. Bueno, pues ni esto les ha bastado a los Obispos para tomar la decisión de retirar los libros de las librerias.

La decisión de los Obispos, lo que me viene a decir es que parece ser, que se tiene miedo al conocimiento pleno del Evangelio. Y sobre todo, por el pueblo sencillo de Dios. Ellos tienen autoridad para decir lo que es contrario a la fe de la Iglesia. Pero en el libro de Pagola no hay nada, absolutamente nada, que sea contrario o atente contra la fe cristiana y católica.

Aprovecho esta ocasión para insistir, una vez más, en que el libro de Pagola, sobre Jesús, es excelente y aconsejaros que lo leaís. Pues de esta manera, es la única forma donde con la libertad que nos inspiran los Evangelios, podamos profundizar en nuestra fe dentro del misterio de Cristo y de la Iglesia, pero en función de los signos de los tiempos.

1 comentario:

  1. Aplaudo a esos sacerdotes valientes que se atreven a investigar, a leer entr líneas y a reinterpretar el Evangelio.
    No he leido el libro pero por lo encontrado en internet es muy parecido a mis libros de Teosofía de hace ya muchos años.
    Si la iglésia no cambia se reducirá a polvo, es unha verguenza que en pleno siglo XX aún exista la inquisición y que gente inconsciente pero con buena fe la sigan.
    ¿Despertemos!


    Grácias.

    ResponderEliminar