viernes, 20 de septiembre de 2013

EL PAPA FRANCISCO, ESTA FORMANDO UN CISCO

El Papa Francisco, es hoy nuevamente líder en las portadas de todos los periódicos de ámbito nacional e internacional, en relación a una entrevista concedida a un compañero jesuita, el padre Antonio Spadaro, director de la revista jesuita 'Civiltà cattolica'.

En la entrevista, que será publicada hoy a la vez por 16 revistas de la Compañía (en España por 'Razón y Fe'), Francisco, además de definirse como persona y como jesuita, ofrece su visión sobre cuestiones morales, como la homosexualidad, y sobre distintos temas como el gobierno de la Iglesia, el papel de la mujer, el ecumenismo o la experiencia cristiana.

Entre los temas más polémicos que le plantea el padre Spadaro, está, sin duda, el de la homosexualidad, el aborto y los matrimonios separados. En su respuesta, el Papa, comienza apoyándose en el criterio de una Iglesia sanadora.

La desnudez del Papa en esta entrevista ha sido tal que, incluso confiesa su tendencia política, afirmando que él nunca ha sido de derechas
.
Los pasos aperturistas que el Papa Francisco, está llevando a cabo en el seno de la Iglesia, y sus revolucionarios discursos, empiezan a chirriar en sectores ultras de la Iglesia, como ya dije en el escrito anterior a este.

Lógicamente este espíritu aperturista, era esperado desde el inicio del Concilio Vaticano II, por un gran grupo de creyente y miembros de la Iglesia Católica.

Personalmente creo que el actuar del Papa es correcto, pero quizás deberíamos ir con más tranquilidad los demás miembros de la Iglesia. No digo tranquilidad en el actuar, sino tranquilidad en la euforia que veo en algunos, pues podemos caer en el error de mitificar al Papa Francisco. No lo mitifiquemos demasiado porque entonces caeremos en la tentación de poner en primer lugar mi propia ilusión particular y creer que la Iglesia se habrá renovado si se cumple lo que yo deseo. No olvidemos que, las cosas de palacio van despacio y las de la Iglesia –purtroppo magari- suelen ir más despacio.
 
Lo que creo, es que todos deberíamos intentar colaborar al máximo en estas direcciones, que el Papa nos va marcando y que todos llevamos presentes desde hace tiempo en nuestro caminar dentro de la Iglesia.


Pues no debemos olvidar el sabio refrán que dice “el bien no hace ruido y el ruido no hace bien”. Y digo esto porque vaya a quedar todo nada más que en ruido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario