miércoles, 19 de junio de 2013

CARTA A NUESTRO AMIGO D. MANUEL BLANCO, 45 AÑOS DE SACERDOTE

Desde hace muchos años, todas las mañanas a las 7,40 horas, comparto la Eucaristía en la Comunidad de la Hermanas de la Cruz de Écija. Junto con la Comunidad de las Hermanas, estamos un grupo reducido de seglares, que somos llamados "los mañaneros", por nuestro sacerdote D. Manuel Blanco.

Hace 45 años, tal día como hoy, era ordenado nuestro amigo Manolo sacerdote. D. Manuel, es un sacerdote de estilo sencillo y propio, bueno mejor dicho muy propio, humilde, prudente, respetuoso, servicial; cosas que ha sabido crear en nosotros amistad, compañerismo y comunidad.

En este aniversario y en nombre de todos los “mañaneros”, queremos hacer  público nuestro reconocimiento y a la vez nuestro agradecimiento por todos los años que llevas siendo nuestro sacerdote.

Todos queremos hoy expresar y darte las gracias por lo aprendido, por el entusiasmo que nos contagia, por su contención, su apertura, su paciencia, su prudencia, su comprensión, su afecto, y sobre su labor incansable, responsable, comprometida, donde es difícil serlo en su propio pueblo natal. Sacerdote convencido de lo que emprende,  caminante sin miedo.

Por eso querido amigo D. Manuel, en este día tan especial para ti y para todos nosotros que formamos esta pequeña comunidad eclesial, quisiera recordar las palabras que escuchaste en el día de tu ordenación de la voz de tu Obispo cuando te hizo entrega del Evangelio: “VIVE, LO QUE PREDICAS”. Gracias por enseñarnos el evangelio con tu estilo de vida.

Que tu ministerio, siga verdaderamente al servicio y entrega de la construcción del Reino de Dios en la tierra, tus amigos.


Los Mañaneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario