viernes, 13 de julio de 2012

HACIA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN


Es normal en mí, hacer los viernes una reflexión que nos abra el camino al mensaje del evangelio del domingo. Por eso, teniendo en cuenta,  el Evangelio del próximo domingo, en el que se nos plantea como debe ser el estilo de vida del evangelizador, ya que Jesús no envía a sus discípulos de cualquier manera, quisiera empezar a pensar sobre el nuevo acontecimiento eclesial que tenemos en puerta.

Como todos sabemos, Benedicto XVI ha decidido convocar la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana", para los días 7 al 28 de octubre de 2012. La asamblea sinodal tendrá como finalidad examinar la situación actual en las Iglesias particulares, para señalar, en comunión con el Papa, nuevos modos y expresiones de la Buena Noticia, que ha de ser trasmitida al hombre contemporáneo con renovado entusiasmo.

Debemos recordar que llevamos décadas hablando de la urgencia de la nueva evangelización. De esa nueva evangelización dirigida más bien a aquellos que se han alejado de la Iglesia en los países de antigua cristiandad. Fenómeno que, existe con diversos matices también en los países donde la Buena Noticia ha sido anunciada en los últimos siglos, pero todavía no ha sido suficientemente acogida hasta transformar la vida personal, familiar y social de los cristianos.

Cuando uno piensa un poco detenidamente estas cuestiones, se plantea si la cuestión está en que posiblemente, hemos hecho más un conocimiento de Jesús de su Evangelio y su Comunidad la Iglesia, que una vida del seguimiento de Jesús, de su Evangelio y de vivir en Comunidad Eclesial.

Lógicamente la pregunta es inminente. ¿ Qué les ha preocupado a lo largo del tiempo a los " hombres de la religión ", que al cabo de dos mil años, llegan a la conclusión de que nos falta el anuncio del evangelio ?. No será posiblemente, que nos ha faltado vivir el Evangelio.

Mañana continuaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario