viernes, 29 de octubre de 2010

¿ QUÉ EVENTO ESTAMOS ORGANIZANDO ?.

Ayer en este blog reconociamos según el informe de Cáritas Española, que LOS MÁS POBRES SON LOS MÁS SOLIDARIOS. A una semana concretamente de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona. Nos encontramos con dos contrastes editoriales en las prensas de información general a niveles nacionales como las dedicadas solamente a cuestiones religiosas.

Por un lado, el dramático informe que Cáritas Española presento, sobre sus actuaciones en el año 2009, asi como su mal pronóstico para el presente y futuro año. Y por otro lado estos son los titulares que nos podemos encontrar principalmente y sobre todo en revistas religiosas digitales:

El PP cifra el beneficio de la visita del Papa a Galicia en 17 millones.

El impacto económico de la visita del Papa a Barcelona será de 30 millones de euros.

Arzobispado de Santiago pide ayuda económica a empresarios para la visita del Papa.

Arzobispo de Santiago: "La visita del Papa potenciará la llegada de peregrinos".

Bugallo ve la visita del Papa como un reconocimiento al Camino y a Santiago.

Benedicto XVI recibirá a Mariano Rajoy durante su visita a Santiago.

Cupón de la ONCE para la visita del Papa peregrino a Compostela.

La zona alta de Barcelona se llena de banderas vaticanas para recibir al Papa.

El pasado día 19 de agosto realizaba en este blog, una reflexión bajo el título: " LOS EVENTOS MEDIÁTICOS DE LA IGLESIA "

http://desdeelrincondemiclausura.blogspot.com/2010/08/los-eventos-mediaticos-de-la-iglesia.html .

Y este mes comenzabamos con " ¿ ES LA FIGURA DEL PAPA, LA DEL MÁXIMO MINISTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA O POR EL CONTRARIO UN ACTOR CON UN GRAN MARKETING ?.

http://desdeelrincondemiclausura.blogspot.com/2010/10/es-la-figura-del-papa-la-del-maximo.html

Yo me pregunto: ¿ Qué evento estamos organizando ?.

Creo que deberíamos realizar un profundo análisis sobre como estamos orientando la presencia de la Iglesia en el mundo. El Evangelio no consiste en concentrar a personas en un espectáculo de masa, si no en vivir el Espíritu que se desprende de él. Pues el resultado está después en nuestra vida cotidiana al contemplar como nuestros templos se encuentran cada vez más vacíos.

1 comentario:

  1. Querido Rafael:
    Cuando hablamos de "signo de los tiempos", creo que también se refiere a esto. En un mundo cada vez mas globalizado, con medios de comunicación instantáneos, esto es inevitable.
    Pero yo me pregunto: es intrinsecamente negativo, es perjudicial para la Iglesia.
    Yo creo que nó.
    Precisamente creo que estos "eventos" son muy positivos a nivel mediático. Yo como cristiano de a pié, disfruto de la presencia de nuestro Pastor, de nuestro Papa; veo que remueve conciencias y que sus palabras puntuales son valientes y certeras sobre los problemas mundiales y mas cercanamente de los problemas domésticos del Pais que visita.
    Son guía y nos convienen.
    Los derivados del mercadeo correspondiente, son inevitables por nuestra condición humana, pero no pueden de ningun modo proscribir y/o coartar estos eventos.
    Es mi opinión.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar